28 de septiembre de 2020 28/9/20

(Re)Descubrir la provincia, sin salir de casa: la novedosa propuesta de València Turisme

(Re)Descubrir la provincia, sin salir de casa: la novedosa propuesta de València Turisme - (foto 1)
  • La tradicional Fira de les Comarques se adapta a la nueva normalidad con un nuevo formato que acercará todo el encanto de la provincia a golpe de click

La provincia de Valencia cuenta con multitud de rincones dignos de descubrir. Las calles, las fiestas, la gastronomía y sobre todo su gente, la convierten en un destino turístico de proximidad que encandila a todo aquel que se anima a visitarla. Para contribuir a la reactivación de este tipo de turismo, el Patronat de Turisme de la Diputación de Valencia pone en marcha una nueva edición de la Fira de les Comarques, está vez adaptada a las circunstancias.

Lejos quedará la emblemática Plaza de Toros de la ciudad de Valencia y las grandes afluencias de vecinos, este 2020 se ha apostado por una novedosa fórmula con la que se invita a los ciudadanos a descubrir todo lo que ofrece la provincia a golpe de click. De esta forma, se busca cumplir de forma estricta con el protocolo sanitario.

La cita tendrá lugar entre los días 18 y 20 de septiembre a través del portal www.firacomarques.com, bajo el eslogan ‘Visitemos València’ el cual tiene la clara intención de contribuir a reactivar el sector que tan dañado ha resultado en los pasados meses.

"Se trata de dar continuidad al certamen que cada año organizamos en la Plaza de Toros de València, pero adaptándolo a las actuales circunstancias sociosanitarias con la fórmula de celebración a través de internet, apoyándonos en la tecnología y siguiendo el modelo aplicado a algunos eventos que ya se han celebrado bajo este formato", ha explicado el diputado de Turismo, Jordi Mayor.

En este sentido, Mayor resalta la importancia que tiene este evento de cara a la próxima temporada: “Es una propuesta nueva y adaptada al momento que vivimos, que persigue contribuir a la reactivación del sector turístico y la economía de nuestra provincia, incentivando el turismo de proximidad de cara al otoño y el invierno”.

Cómo funcionará

Los pasos a seguir para poder disfrutar de la nueva edición de la Fira de les Comarques, son muy sencillos. Todo aquel que este interesado debe de entrar en la página web creada para la ocasión y escoger la comarca que quiere visitar y el tipo de actividad turística que le interesa.

El certamen acogerá la participación de un total de 48 empresas turísticas y 58 destinos de la provincia y cuenta con la colaboración de Turisme Comunitat Valenciana y la Fundación VisitValència.

De esta forma, el público podrá conocer y recorrer el territorio valenciano sin salir de su casa. Incluso se les dará la posibilidad de planificar próximas escapadas por la provincia, reservar experiencias o productos a través de WhatsApp o el correo electrónico.

“La Fira de les Comarques de este año busca apoyar las iniciativas turísticas municipales y empresariales para trabajar de forma coordinada en la recuperación económica de nuestra provincia, poniendo en valor el esfuerzo tanto de los técnicos de ayuntamientos y mancomunidades como de los empresarios del sector", señala el diputado de turismo.

Además, de forma paralela, la feria ofrecerá actuaciones musicales, demostraciones gastronómicas vía streaming y hasta una gimkana turística donde se pueden ganar diferentes premios. También se ofrecerán presentaciones de productos y destinos turísticos en directo – facilitando así más información al ciudadano – y se dará la posibilidad de  participar como profesional en reuniones privadas a través de la plataforma, durante los días 17 y 18 de septiembre, mediante sistema de agenda de reuniones de trabajo “one to one”.

La inauguración de la feria, que también seguirá el mismo formato on line, será el jueves 17 de septiembre a las 11 horas y podrá seguirse en directo a través de la web oficial www.firacomarques.com

Una nueva forma de conocer todo lo que esconden los municipios de la provincia, con seguridad y sin salir de casa.

Subir