25 de noviembre de 2020 25/11/20

El rector manifiesta su apoyo al profesor Román de la Calle y rechaza la censura

    El rector de la Universitat de València, Francisco Tomás, se puso ayer en contacto con el catedrático de Estética Román de la Calle para manifestarle su apoyo y solidaridad tras su dimisión como director del Muvim en protesta por la censura de la exposición “Fragments d’un any”, organizada por el museo y por la Unió de Periodistes Valencians. El rector ha transmitido también su apoyo a Joaquim Clemente presidente de la Unió de Periodistas. Francisco Tomás ha manifestado su “rechazo a un acto de censura, que coarta gravemente la libertad de expresión”.

    Francisco Tomás, ha señalado “estoy al lado del profesor Román de la Calle, apoyo su actitud ética y responsable; le he manifestado mi amistad, así como mi respeto y orgullo por la dignidad propia de un universitario que ha demostrado con su dimisión”. El rector ha hecho también un llamamiento a los poderes públicos para que “no se vuelvan a repetir actitudes censoras como estas, más propias de tiempos felizmente superados y contrarias a la vigente Constitución democrática”.

     1 comentario
    alumna
    alumna
    09/03/2010 09:03
    RUIN

    Me parece ruin y destestable lo que ha hecho la diputacon al censurar la exposicion de unas fotografias que se habian ya publicado en periodicos y demas. Lo peor del caso es que como se trata del PP y de Valencia todo esta permitido y saldran inmunes. Animo Romàn, gracias por tu coherencia!!

    Subir