19 de septiembre de 2019 19/9/19

EU recrimina a Soler que el Libro de historia de La Pobla Llarga continúe pendiente de liquidar desde 2.003

  • Dasí acusa a Soler de sectarismo al relegar la deuda al olvido

Se acercaban las elecciones municipales de mayo del 2.003, cuando ostentando la Alcaldía, Jose Maria Botella (EU), fue presentado el libro de historia local “LA POBLA LLARGA. Introducció a la seua historia.” Un trabajo de Josep Lluís Navarro i Sanchís, que representaba la culminación de años de esfuerzo, y que tuvo gran repercusión al suponer el primer trabajo sobre la historia local que acababa cristalizando en un volumen impreso de más de quinientas páginas, con una amplia recopilación de datos históricos, geográficos, culturales y estadísticos.

Desde EU su portavoz Vicent Dasí, ha querido revelar que “Ocho años después el gobierno del PP no ha encontrado la manera de liquidar la deuda de la edición de ese trabajo. El primero de historia local que ha tenido una importancia mayúscula y que el gobierno de Soler Margina”.

La factura que fue presentada en el Ayuntamiento por la editorial en junio del 2.003, refleja un importe de 7.284 € + iva.

Dasí manifestó que “tengo la sospecha de que en el fondo de la cuestión subyace el hecho incuestionable de que esta fue una iniciativa de Botella, el anterior Alcalde de EU y el Sr. Soler parece estar actuando con manifiesto sectarismo al relegar esta deuda al olvido. Suponemos que son muchas las facturas pendientes de pago, pero llama poderosamente la atención esta por su antigüedad y por tratarse de un acto tan significativo como el que supuso la presentación de ese trabajo.”

Para Dasí “la lógica de funcionamiento debería ser que las deudas más antiguas tuvieran prioridad, pero este no parece que sea el funcionamiento aplicado por el gobierno del Sr. Soler en La Pobla Llarga, cuestión que no puedo dejar de lamentar”.

 

ocultar
EU recrimina a Soler que el Libro de historia de La Pobla Llarga continúe pendiente de liquidar desde 2.003
Subir