elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP reclama a la Diputación la firma de la ocupación urgente de la variante sur de Pedralba

El PP reclama a la Diputación la firma de la ocupación urgente de la variante sur de Pedralba

    El Grupo Popular reclama a la Diputación la convocatoria de la firma de las actas para la ocupación urgente de los terrenos, último trámite administrativo previo al inicio de las obras de la variante sur de Pedralba.

    Una reclamación presentada como moción, "para retomar la ejecución del proyecto tras la paralización impuesta por Compromís, desde la Dirección Gral. del Medio Natural y Evaluación Ambiental".

    Los populares señalan que "desde la Dirección General, comandada por Julià Alvaro, no se ha iniciado ningún acto administrativo firme, ni se han aportado informes técnico-jurídicos que avalen la paralización". Por este motivo, exigen que "se ejecute un proyecto adjudicado por la Diputación y que cuenta con la autorización del Consell para la Declaración de urgente ocupación, anunciada personalmente por la portavoz del Consell, Mónica Oltra y publicada oficialmente el pasado 26 de febrero".

    La portavoz popular en la Diputación, Mari Carmen Contelles, ha señalado “el presidente de la Diputación no puede dilatar más la ejecución de este proyecto legalmente aprobado y adjudicado, ante la posibilidad de incurrir en posibles penalizaciones administrativas y económicas.”

    Desde el grupo popular han recordado que "el pasado mes de mayo, un centenar de vecinos de Pedralba y localidades vecinas se manifestaron en la Plaza de Manises y reclamaron el desbloqueo del Proyecto de Variante Sur en la carretera CV-377, para desviar el tráfico pesado de su núcleo urbano. Un proyecto aprobado y adjudicado que ha pasado favorablemente todos los trámites administrativos y medioambientales".

    Según Contelles, “esta paralización pone en riesgo los intereses de la propia Diputación, además de perjudicar gravemente a los vecinos y empresas de Pedralba y las localidades vecinas. Estamos ante un problema de seguridad viaria y de contaminación tanto acústica como atmosférica, que debe resolverse sin más dilación.”

    Subir