25 de febrero de 2021 25/2/21

El PP reclama a la Diputación 'acciones ante la apología independentista de Arran y el allanamiento del patrimonio provincial en Corbera'

El PP reclama a la Diputación 'acciones ante la apología independentista de Arran y el allanamiento del patrimonio provincial en Corbera' - (foto 1)

    La portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha reclamado a Jorge Rodríguez que desde la institución provincial se emprendan las acciones pertinentes contra la asociación radical independentista Arran tras desplegar una enorme bandera estelada en las murallas del castillo de Corbera, propiedad de la Diputación de Valencia.

    Para Contelles "resulta decepcionante comprobar cómo el patrimonio de los vecinos de la provincia es utilizado públicamente para hacer apología del independentismo y en contra de la Constitución ante la desidia y el mutismo de los actuales responsables políticos que rigen la corporación provincial"

    "Mientras los integrantes de Arran se vanagloriaban públicamente en las redes sociales de allanar ilegalmente un bien propiedad de la Diputación, nadie del equipo de gobierno ha sido capaz de mostrar su repulsa ante estos actos ni de anunciar medidas contra dicha organización" ha lamentado la portavoz.

    Según Contelles, "además del contenido político de la acción de Arran, nadie de la Diputación ha censurado el acceso ilegal a un Bien de Interés Cultural de propiedad provincial. Con el agravante que la entrada al recinto histórico está prohibida por el riesgo de deterioro y las catas arqueológicas recientemente realizadas".

    En palabras de la portavoz "denunciamos la complicidad de Rodríguez y sus socios ante este tipo de manifestaciones y reclamamos que se tomen medidas para salvaguardar este patrimonio cultural e histórico de futuros ataques".

    "A su vez exigimos la máxima celeridad en los trabajos de rehabilitación del castillo, de origen romano y reconstruido posteriormente durante la ocupación árabe, probablemente en el siglo XI. El castillo, tras pasar de manos privadas a la Diputación de Valencia, necesita intervenciones de calado para su rehabilitación y su transformación en reclamo turístico" ha concluido Contelles.

    Subir