29 de febrero de 2020 29/2/20

Rafael Ripoll: “El Consell abre otra puerta más de financiación para los ayuntamientos de la Comunitat en un momento especialmente difícil”

Rafael Ripoll: “El Consell abre otra puerta más de financiación para los ayuntamientos de la Comunitat en un momento especialmente difícil” - (foto 1)
  • Ripoll ha inaugurado una jornada sobre fondos europeos en Chulilla

  • El secretario autonómico de Relaciones con el Estado y con la UE ha aseverado que la captación de financiación europea a través de la realización de proyectos “es algo real y concreto que ya está dando sus frutos”

El secretario autonómico de Relaciones con el Estado y con la Unión Europea, Rafael Ripoll, ha subrayado esta mañana que “el Consell abre otra puerta más de financiación para los ayuntamientos de la Comunitat, en un momento especialmente difícil”.

Ripoll ha hecho estas declaraciones en la inauguración de una jornada sobre financiación europea para proyectos municipales, celebrada en la localidad valenciana de Chulilla. En el acto de apertura también ha estado presente Juan José Medina, vicepresidente primero de la Diputación de Valencia, Enrique Silvestre, alcalde de Chulilla, y Vicente Requeni, presidente de la Mancomunidad de La Serranía.

El secretario autonómico ha hecho hincapié en que la captación de financiación europea a través de la realización de proyectos es algo real y concreto que ya está dando sus frutos.

“Desde que el Consell hizo la primera jornada sobre fondos europeos hasta ahora ha transcurrido sólo un año y ya hay diversos ejemplos de municipios que participan en iniciativas europeas con la asistencia de la Generalitat”, ha expresado el secretario autonómico.

Al respecto, Ripoll ha citado localidades como Vila-real, Tuéjar, Xàtiva y La Pobla, entre otras, que han presentado un proyecto para colaborar en programas que la Unión Europea pone en marcha en materia de medioambiente, bienestar social, educación o energía.

Asimismo, el secretario autonómico ha anunciado que el municipio de Moncada ha recibido el Premio al Mejor Proyecto Europeo 2009, en la categoría de desarrollo del conocimiento. A través de una iniciativa que servirá para divulgar el patrimonio histórico de la Comunitat, esta localidad recibirá ayudas europeas.

“Los ejemplos son numerosos, por lo que animo a todos los alcaldes que han asistido a la inauguración de las jornadas a aprovechar las oportunidades que nos brinda la Unión Europea para lograr inversiones que generen empleo y bienestar a los ciudadanos”, ha concluido.

La financiación comunitaria representa una gran oportunidad para los municipios en el momento actual, después de que el Estado haya reducido en un 18% sus transferencias económicas para los ayuntamientos.

Subir