elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Miró inaugura el Auditorio de Llosa de Ranes en el que la Generalitat ha invertido 1,97 millones de euros

    El secretario autonómico de Cultura, Rafa Miró, ha destacado hoy que "la Generalitat ha invertido 1,97 millones de euros en el Auditorio de Llosa de Ranes. Del total 1,18 millones de euros se han invertido a través del Plan de Infraestructuras Culturales y 796.598 euros por el Plan Confianza del President Camps".

    El secretario autonómico de Cultura ha inaugurado esta mañana, junto con el Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, y el alcalde de la localidad, Evarist Aznar, el Auditorio de Llosa de Ranes.

    Allí Miró ha subrayado que gracias al Plan de Infraestructuras Culturales (PIC), en los últimos 15 años se han construido 46 Auditorios alrededor de toda la Comunitat, y a través del Plan Confianza se suman 13 más. En total son 59 Auditorios a los que ahora se suma este de Llosa de Ranes".

    En este sentido, Miró ha recordado que "la Conselleria de Cultura y Deporte está realizando una clara apuesta por mejorar las infraestructuras culturales de los municipios de la Comunitat Valenciana a través del Plan de Infraestructuras Culturales. En 2011 se ha iniciado el cuarto PIC 2011-2017 que cuenta con 20 nuevos proyectos y un presupuesto de 27,9 millones de euros más".

    Para la construcción del Auditorio de Llosa de Ranes se han invertido 1,18 millones de euros del PIC, pero además, la conselleria de Solidaridad y Ciudadanía a través del Plan Confianza ha destinado 796.598 euros más para la adecuación exterior y acabados interiores de la Sala Multiusos y el edificio de Acceso.

    Auditorio
    El Auditorio de Llosa de Ranes forma parte de un complejo de instalaciones dedicadas a la música. La construcción proyectada se estructura en un solo edificio en el cual se distinguen claramente tres volúmenes. El central con la función de vestíbulo de acceso a los otros dos que, respectivamente, albergan el auditorio y la escuela de música. La Conselleria ha financiado el auditorio y el vestíbulo.

    El auditorio ocupa uno de los tres volúmenes del edificio. Es una construcción sencilla, sin caja escénica, ni foso de orquesta. Cuenta con un aforo de unas 500 plazas y un escenario con 20 m de boca, camerinos y almacenes. La sala y especialmente el escenario, posee un claro perfil de auditorio en el que no resultará fácil realizar representaciones teatrales si no se realizan determinadas adaptaciones para cada ocasión.

     

    Subir