4 de marzo de 2021 4/3/21

Quince municipios acogen los programas culturales del SARC

Quince municipios acogen los programas culturales del SARC - (foto 1)

    El Servicio de Asistencia y Recursos Culturales (SARC) del Área de Cultura de la Diputación de Valencia ofrece talleres didácticos y lúdicos para este viernes.

    A las diez de la mañana, Albuixech estimula el deseo de aprender de niños y niñas a través de un espectáculo de mágica en la Escoleta infantil, acompañado de juegos didácticos, música y canciones en directo.

    Benicull de Xúquer enseña a cocinar originales recetas de postres, entrantes y ensaladas, en el taller gastronómico “Chef Junior” que tendrá lugar en la Agencia Cultura a las once de la mañana.

    Por su parte, Rotglà i Corberà anima a los vecinos a asistir a un concierto de música artística a las doce del mediodía en la Escoleta infantil.

    A las cuatro de la tarde, Montroy subirá el telón para representar la obra “Splash!” en el colegio público.

    “Juegos y costumbres medievales” es la actividad que trata de recuperar y actualizar los juegos perdidos en la memoria del tiempo para darlos a conocer en la plaza del Ayuntamiento de Nàquera. Se trata de conocer cómo se jugaba antiguamente y convertir a los niños en caballeros y princesas durante unas horas.

    Por otro lado, los secretos del jazz se presentan a los más pequeños a través de juegos de improvisación, experiencia corporal, audiciones y prácticas vocales en Guardamar de la Safor.

    Benimuslem invita al público infantil a conocer las profundidades del océano de la mano de un libro titulado “La toalla viajera visita el mar”.

    Igualmente, el SARC lleva las actividades culturales a Benavites con juegos infantiles, cuentacuentos y magia a las seis de la tarde.

    A las siete de la tarde, en la escuela infantil municipal de Bocairent, el grupo “A la lluna” propone pasar una divertida tarde compartiendo música, bailes y juegos con malabaristas, acróbatas y payasos del circo.

    La actividad medioambiental “Usa lo usado” pretende concienciar a los jóvenes Bonrepòs i Mirambell de la importancia del reciclaje y la no emisión de residuos contaminantes, utilizando la creatividad y la imaginación para crear nuevos productos.

    Josep Enric Grau interpreta en Tavernes Blanques una serie de espectáculos denominados “poegrafías” u “obras plásticas”, que funden la plástica, el teatro y la escenografía, adaptando la escena a cualquier espacio.

    Guadassuar ofrece la obra “La Fuga” que, para un público adulto, trata temas de políticos en clave de humor en el auditorio municipal a las diez y media de la noche.

    Por otro lado, Meliana presenta una nueva entrega de “esqueches” de la marca Juja Teatre. Un espectáculo de humor sin pelos en la lengua que tendrá lugar a las diez y media en la casa “Barri roca”.

    Igualmente, el SARC lleva el humor al Centro Social de Foios a las once de noche con los monólogos de Eugeni Alemany.

    Por último, en Vallés tendrá lugar una representación teatral en la plaza del pueblo a las doce de la noche.

    Subir