elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quince jóvenes en un taller de formación para monitor deportivo

Quince jóvenes en un taller de formación para monitor deportivo
    Quince jóvenes están participando actualmente en un taller de formación para la contratación de monitor deportivo, organizado por el Ayuntamiento de Albal, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local. Los talleres de formación para la contratación son programas subvencionados con cargo a fondos procedentes de la Generalitat Valenciana y cofinanciados, en su caso, por el Fondo Social Europeo, que están destinados a la inserción laboral de jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años.

    El taller de formación para la contratación en la especialidad de Monitor Deportivo dio comienzo el 4 de octubre y finalizará el próximo mes de mayo.

    La estructura global del taller está compuesta por las siguientes actividades: Formación profesional específica, 300 horas. Formación profesional específica (contrato de trabajo), 300 horas. Formación y orientación profesional y tutorial, 90 horas. Formación básica, 180 horas. Actividades complementarias, 30 horas. En total son 900 horas.

    La entidad organizadora, en este caso el Ayuntamiento, contratará a los alumnos y alumnas del taller durante los tres últimos meses de la realización del programa, y por un periodo de 5 horas al día.

    La formación que se ofrece a los jóvenes es teórico-práctica. Las clases teóricas se realizan en el Centro Polivalente, mientras que las prácticas se imparten de manera alternativa en el polideportivo municipal, la piscina cubierta y el Centro Polivalente.

    Estos programas de formación están destinados a jóvenes que desean o necesitan una rápida inserción laboral, proporcionándoles los correspondientes conocimientos de acuerdo con los contenidos de la especialidad que corresponda, en este caso monitor deportivo, e incorporando la realización de un trabajo productivo en relación con el ámbito profesional, mediante un contrato laboral basado en el salario mínimo interprofesional vigente en el momento de la concesión.

    Con esta nueva iniciativa, que se suma a otras existentes relacionadas con el fomento del empleo, el Ayuntamiento refuerza sus acciones destinadas a paliar el paro en la población, en este caso el de los jóvenes, un colectivo especialmente afectado por la crisis económica.

    Subir