18 de febrero de 2020 18/2/20

Quesa busca impulsar el turismo rural

Quesa busca impulsar el turismo rural - (foto 1)

    El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, se reunió ayer con el alcalde de Quesa, Jesús Miguel Requena, en la sede de la corporación provincial, para analizar los proyectos más inminentes de su ayuntamiento.

    El alcalde ha explicado que una de las máximas prioridades del consistorio local es "crear un consorcio con el municipio de Bicorp para la promoción, desarrollo y consolidación del sector turístico en ambas localidades".

    Constituir el consorcio es un proyecto que "fortificará la economía local de la población ya que potenciará el producto autóctono como la artesanía y la gastronomía, y también el sector industrial", explicó tras el encuentro el edil quien, además, añadió que el objetivo es "crear rutas turísticas e impulsar el alojamiento rural".

    Por su parte, el responsable de la corporación municipal se comprometió a estudiar el proyecto y aseguró que la Diputación de Valencia "colaborará con todos los ayuntamientos para satisfacer las necesidades de sus ciudadanos".

    En el transcurso de la reunión, el primer edil agradeció al presidente Rus la puesta en marcha de los nuevos planes "ya que mejorarán el sector económico del municipio, sobre todo, el Plan de Eficiencia Energética, que permitirá que los consistorios disfruten de un ahorro extensísimo".

    Jesús Miguel Requena ha destacado, asimismo, que la colaboración de la Diputación con los municipios más pequeños es "fundamental" para su desarrollo, "tanto en el ámbito económico como en el asesoramiento técnico".

    Subir