El PSPV de La Vall d'Albaida muestra su preocupación ante la propuesta de aumento de la cuota ordinaria
Celebran la cena de verano en Aielo de Malferit para cerrar el curso político preocupados por las nuevas líneas de actuación de la Mancomunidad de la Vall d'Albaida
El PSPV-PSOE de la Vall d'Albaida celebró anoche en Aielo de Malferit la cena de verano, que concentró alrededor de un centenar de personas entre militancia, amigos y simpatizantes. En un ambiente distendido intervinieron Juanra Espí, alcalde de Aielo; Toni Gómez, nuevo SG de la Agrupación de Aielo y Fede Vidal, SG del PSPV-PSOE de la Vall d'Albaida. Espí dio la bienvenida y agradació la presencia de amigas y amigos del PSPV-PSOE, destacando la gran tarea de los y las Socialistas de Aielo de Malferit, en estos tiempos complicados. Toni Gómez, quien “debuta” como SG de Aielo, se presentó y enfatizó en la importancia de ser un muro de contención contra las políticas reaccionarias de la ultraderecha y la derecha. El secretario general del PSPV-PSOE, Fede Vidal, quiso enviar un mensaje alentador y de trabajo de cara a las próximas citas electorales y mostró su preocupación por la deriva que está tomando la comarca gobernada por el tándem PP-Ens Uneix.
En un ambiente que ya prevé las tradicionales fiestas de verano de los pueblos de la comarca, no se perdió la oportunidad de recordar diferentes mensajes dentro de las intervenciones de quienes tomaron la palabra. Primeramente, el alcalde de Aielo de Malferit y Vicesecretario General de la formación dio la bienvenida en el pueblo y destacó la satisfactoria tarea de los y las socialistas, que durante estos años han conseguido mejoras sustanciales en su pueblo, como el resto de la comarca, pero especialmente en el que hace referencia a las ayudas estatales para la reconstrucción del “Pont de Baix” o la retirada del proyecto de planta de biogás a la cual la población se ha resistido. “Esto es la incansable gestión responsable de un pueblo que venía del “destrellat” de las derechas reaccionarias” señaló Espí.
El cierre del acto estuvo a cargo del SG de los socialistas de la vall d’albaida, quien hizo una valoración positiva de los resultados electorales de la formación en los últimos comicios europeos, donde fue la bastante más votada en Ontinyent, y centró objetivos en la tarea que se tiene que empezar en la Vall de Albaida de cara en el curso político que viene, marcado por las políticas que están marcadas desde València, tanto de la Generalitat gobernada por Mazón, ahora en minoría y en la Diputación con el tándem PP-VOX_Ens Uneix.
Vidal afirmó que “los recortes en sanidad son ya una realidad y que ni los alcaldes ni las alcaldesas del Valle han sido informados de que algunos consultorios y centros de salud han reducido su horario” y ponía como ejemplo el de su pueblo, Alfarrasí. Además, señaló que los servicios de pediatría y paritorios de Ontinyent, no están. Esta reivindicación era bandera de Ens Uneix que llegó a hacer manifestaciones a la pasada legislatura, pero que en la presente no tiene importancia “por el “compadreo que llevan con las derechas” concluye el SG.
Además, mencionó el malestar de los regidores y las regidoras, especialmente las alcaldías socialistas, sobre el aumento de cuotas generales y de servicios sociales de la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida, comentadas por los representante en la Junta de Gobierno y que quiso dar a conocer, después de las conversaciones mantenidas con Xaro Boscà y Diego Ibàñez.
Por el mes de abril, el PSPV-PSOE votó en contra de aumentar esta el gasto de asistencia a pleno, puesto que era la primera vuelta que se introducía esta retribución económica, el que supondría un coste de hasta 3.400 euros cada sesión. Sin ir más lejos, ahora se tiene que aumentar las cuotas, por este motivo y porque PP y Ens Uneix han pensado en la Mancomunidad como agencia de trabajo. “Están pagándose asistencias a juntas de gobierno sin contenido y ahora los pueblos tenemos que pagarlas, sin dejar de banda una empresa de publicidad contratada, sin saber todavía para que, y que otros servicios pierden como los talleres de ocupación promovidos por SOPROVA”.
Fede Vidal cerró su intervención destacando que tenemos que estar fuertes para las próximas citas electorales que vienen, ya en 2027 y preparar las mejores candidaturas para que la comarca aparto definitivamente las políticas de recortes y reaccionarias que están llevando a cabo en la comarca el tándem PP-Ens Uneix.