elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

EU y PSPV-PSOE critican que el Ayuntamiento no convoque a la oposición para la mesa de negociación

    Mañana viernes se celebra una mesa de negociación y la oposición no ha sido convocada, por lo que quedará excluida del conocimiento de las negociaciones que en ella tengan lugar, lo que consideran "una nueva demostración de la falta de talante democrático del equipo de gobierno de la Pobla Llarga que comanda Rafael Soler".

    La oposición de la Pobla Llarga (formada por Esquerra Unida y PSPV-PSOE) se ha unido para protestar por un hecho que consideran una demostración más de la falta de voluntad política del PP para conseguir el máximo consenso posible en la toma de decisiones municipales. Según establece el ministerio, en materia de estructuras de negociación se prevé la constitución de una serie de Mesas de Negociación, compuestas por representantes de las organizaciones sindicales legitimadas para estar presentes en estos foros de negociación y por representantes de las correspondientes administraciones públicas.

    EU y PSPV-PSOE consideran que no existe impedimento alguno para estar representados como vocales sin derecho a voto, demostrándose mayor pluralidad política. Las decisiones que afectan a la estructura organizativa de la plantilla de personal son decisiones relevantes que afectan a corporaciones actuales y futuras, y que no pueden hacerse a espaldas del oposición a las puertas de un proceso electoral.

    Los socialistas presentaron ayer un escrito formal en el ayuntamiento para conocer cuándo sería la mesa de negociación, sin recibir respuesta alguna por parte del equipo de gobierno.

    Subir