27 de noviembre de 2020 27/11/20

El PSPV propone establecer ayudas económicas para preservar el inventario de bienes de los municipios de menor población

    El grupo socialista en la Diputación de Valencia presentará en el pleno del próximo martes una propuesta en la que instan a la institución provincial a establecer una línea propia de ayudas económicas para dar cobertura financiera y técnica en relación al inventario de bienes de las entidades locales a los municipios de menor población que lo requieran.

    De esta manera, el portavoz del PSPV-PSOE, José Manuel Orengo, ha señalado que este inventario “es un instrumento de garantía del patrimonio municipal, que sirve para su conservación y defensa”. Sin embargo, tal como ha señalado, “para los municipios de menos de 5.000 habitantes, siempre ha sido un reto y una importante dificultad, no sólo mantener el inventario de bienes municipal, en el mejor de los casos, sino a veces también formarlo”.

    A esto cabe añadir, tal como apuntan los socialistas, que “lo más complejo, y siendo áreas diferentes aunque muy afines, es el establecer una apropiada correlación entre el inventario de bienes y la contabilidad municipal”. Además, han advertido de que “este escollo va a resultar aún mayor y va a denotar de forma más evidente las dificultades a las que se enfrentan en esta materia los municipios con menores recursos con la entrada en vigor el 1 de enero de 2015 con as nuevas instrucción de contabilidad local aprobadas por el Ministerio de Hacienda y Administraciones públicas”.

    Por todo ello, “y dadas las dificultades de financiación y recursos a los que se están enfrentando los municipios, y en especial los de menor población”, los socialistas propone establecer desde la Diputación de Valencia una línea propia de ayudas económicas para dar cobertura financiera y técnica en esta materia a la que los municipios de estas características lo requieran.

    Subir