elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV de Loriguilla critica que el alcalde no convocara el pleno de diciembre

El PSPV de Loriguilla critica que el alcalde no convocara el pleno de diciembre - (foto 1)

    El PSPV de Loriguilla ha criticado al alcalde de la localidad, José Javier Cervera, del Partido Popular, por "haberse saltado a la torera" su obligación de celebrar plenos ordinarios cada tres meses, la última de ellas el pasado 30 de diciembre y que, finalmente, no se convocó a pesar de que así lo marca la ley.

    A la vista de los hechos, el PSPV de Loriguilla ha presentado un escrito por registro de entrada en el ayuntamiento donde exige al alcalde que pida un informe jurídico por parte del secretario municipal para que se pronuncie sobre la ausencia del pleno que, según establece la ley de administraciones locales, se debería haber celebrado a finales de diciembre pasado. En concreto, el escrito del grupo socialista intenta averiguar, además, en quién recae la responsabilidad jurídica sobre la falta de convocatoria de la citada sesión plenaria.

    El PSPV ha reclamado al gobierno de Loriguilla que "actúe de acuerdo a la ley vigente prevista en lugar de gestionar a golpe de decreto como si el ayuntamiento fuese su propio cortijo ya que, en ningún caso, puede gobernar sin atender el ordenamiento jurídico y, por ello, queremos que se elabore el pertinente informe legal por parte de los técnicos para establecer las pertinentes responsabilidades".

    El pleno se que tenía que haber celebrado el pasado 30 de diciembre, el último martes cada tres meses, pero hasta el momento el alcalde no lo ha convocado sin ofrecer ningún tipo de explicaciones o argumentos convincentes. En esta sesiones, los partidos de la oposición pueden interpelar al gobierno del Partido Popular sobre las cuestiones de interés municipal que estimen oportunas.

    Subir