elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV denuncia que la Generalitat retire la financiación gratuita de medicamentos, ayudas técnicas y productos ortopédicos a los discapacitados de la Ribera Alta

El PSPV denuncia que la Generalitat retire la financiación gratuita de medicamentos, ayudas técnicas y productos ortopédicos a los discapacitados de la Ribera Alta
    MÁS FOTOS
    El PSPV denuncia que la Generalitat retire la financiación gratuita de medicamentos, ayudas técnicas y productos ortopédicos a los discapacitados de la Ribera Alta - (foto 2)

    El secretario general del PSPV de la Ribera Alta, Robert Martínez, ha denunciado la eliminación, por parte de la Generalitat Valenciana, de la financiación gratuita de los medicamentos, ayudas técnicas y productos ortopédicos a las personas discapacitadas mayores de 18 años y con un grado minusvalía superior al 65%, así como también a los menores de 18 años con un grado de minusvalía superior al 33%, y que hasta ahora estaban exentos del pago de estas prestaciones en virtud de lo que establecía el art. 16 del Estatuto de la Personas Discapacitadas de la Comunitat Valenciana.

    El líder de los socialistas de la Ribera Alta, se reunión en Antella con la madre de la joven a la que con una discapacidad del 98% la Conselleria le obliga a pagar los medicamentos y eso es intolerable.

    Martínez ha criticado que más de 1300 personas discapacitadas de la Ribera Alta se verán afectadas por este nuevo recorte que únicamente busca recaudar y perjudicar nuevamente a uno de los colectivos sociales más desfavorecidos de nuestra sociedad.

    Según ha explicado ahora se les aplicarán a las personas discapacitadas los mismos baremos que al resto de los ciudadanos a la hora de pagar los medicamentos, ayudas técnicas o productos ortopédicos.

    El responsable socialista afirma que las familias más afectadas serán las que tengan algún hijo discapacitado, al tener que pagar según su nivel de renta, hasta el 50% del coste de los medicamentos o de los pañales, entre otros productos.

    El dirigente socialista alerta que con esta nueva medida de recorte habrá personas que opten por no seguir tomando los medicamentos que necesitan por no poder hacer frente al pago de los mismos, o decidir si seguir utilizando, por ejemplo, los productos de ortopedia que hasta ahora se les había suministrado gratuitamente.

    Martínez afirma que este recorte es un nuevo ataque por parte del Gobierno Valenciano a las personas discapacitadas y a sus familias, además de una burla imperdonable e inaceptable hacia aquellas personas más vulnerables y necesitadas de ayuda.

    Según Martínez desde la ejecutiva comarcal vamos a desarrollar en las próximas semanas, una serie de medidas y actuaciones en defensa de las personas discapacitadas, de sus familias, de entidades sociales y de profesionales que trabajan y atienden a este colectivo y a favor de sus derechos sociales.

    Martínez anuncia que como primera medida, los socialistas vamos a presentar en todos los municipios de la Ribera Alta una moción en apoyo y defensa de las personas discapacitadas. Y no vamos a permitir que el Partido Popular aniquile los derechos a las personas más desfavorecidas.

    Subir