elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV consigue que la Diputación apruebe una moción para la puesta en marcha de un plan de empleo urgente

El PSPV consigue que la Diputación apruebe una moción para la puesta en marcha de un plan de empleo urgente

    El portavoz del grupo socialista en la Diputación, José Manuel Orengo, apunta que los valencianos “no quieren caridad, sino empleo para ganarse la vida dignamente” y consigue el compromiso del presidente de la institución, Alfonso Rus, de buscar una línea de acuerdo e incluir este plan en los próximos presupuestos

    El portavoz de la Diputación de Valencia y vicesecretario de Relaciones Institucionales del PSPV-PSOE, José Manuel Orengo, ha defendido hoy en el pleno de la corporación municipal una moción para la puesta en marcha de un Plan de Emergencia por el Empleo. Finalmente, esta propuesta ha contado con el apoyo de EU y Compromís, que junto a la abstención del PP, ha supuesto su aprobación. La exigencia principal del grupo socialista era la “implicación de la Diputación de Valencia en el principal problema que tienen en este momento los valencianos, y al que debemos dar respuesta con habilidad”, ha apuntado Orengo, quien finalmente ha conseguido arrancar el compromiso del propio presidente de la institución, Alfonso Rus, de buscar una línea de acuerdo e incluir este plan en los próximos presupuestos.

    Orengo ha recordado que, por su parte, el grupo socialista en Les Corts ya presentó el pasado 3 de julio una Proposición No de Ley en esta línea “al que el Consell todavía no ha dado respuesta”. Además, ha hecho hincapié en que “en estos momentos asistimos a un desprestigio de la clase política e institucional, probablemente porque no hemos sido capaces de implicarnos en los problemas de los ciudadanos, que nos ven muy alejados de su realidad”. Así, el portavoz socialista de la Diputación ha remarcado que “los ciudadanos no nos entenderán ni nos querrán si cuando tienen un problema nos ponemos de lado o de espaldas a ellos”, mientras ha señalado que “este no es sólo un problema económico, sino que es un problema social de primera magnitud”.

    De esta forma, Orengo ha resaltado que “los valencianos no queremos caridad, sino ganarnos la vida dignamente”, por eso ha apuntado que “no entenderán cómo podemos implicarnos en otra serie de temas y no lo hacemos en este, que es de absoluta prioridad en este momento”. Al mismo tiempo, ha recordado que “sí es competencia de la Diputación y de los ayuntamientos, que están intentando paliar la situación que viven los ciudadanos de la mejor manera que pueden”.

    Finalmente, y tras conseguir la abstención por parte del grupo popular y el ‘compromiso personal’ del presidente de la Diputación sobre este tema, Orengo le ha pedido que “tenga en cuenta a los sindicatos y que se implique personalmente en la elaboración de este plan, porque su aportación es necesaria”.

    Por otro lado, el grupo socialista en la Diputación, junto a Compromís y EU ha presentado una moción para pedir la intervención del Gobierno y la Generalitat en el ERE de la empresa Teletech, que ha puesto en riesgo 1.500 puestos de trabajo en toda España y 600 en la Comunidad Valenciana. Dicha moción se ha aplazado tras la petición del PP de más tiempo para poder hablar directamente con los afectados y conocer la realidad de primera mano.

    Subir