4 de diciembre de 2020 4/12/20

EU, PSPV e IAB de Buñol estudian denunciar al director general de fp por tráfico de influencias

    EU, PSPV e IAB-Verdes  de Buñol, confirman que están estudiando denunciar al portavoz del PP y Director General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Marcial Díaz, después de que diversos interinos del cuerpo de profesores de Música mostraran su enfado y sorpresa por la adjudicación a la esposa del dirigente popular una plaza en el conservatorio de Catarroja “que por puntos no le correspondía y que no fue adjudicada siguiendo los trámites habituales de adjudicación de vacantes”, tal y como han señalado.

    “De hecho, tal y como han insistido desde el gobierno de Buñol, a comienzos de septiembre y en la adjudicación al profesorado interino de vacantes para puestos docentes que no son cubiertos por personal definitivo, la esposa de Marcial Díaz –entre cuyas responsabilidades se encuentran los conservatorios de música– obtuvo una plaza en el conservatorio de Alicante en la especialidad de Violonchelo a la que nunca se presentó para ejercer. Curiosamente poco después apareció en una plaza de características similares en el conservatorio de Catarroja que la esposa de Marcial Díaz se agenció sin pasar por ninguna adjudicación extraordinaria y a pesar de que de dicha plaza no le hubiese correspondido debido a que en la bolsa de trabajo había más personas por delante de ella que no pudieron optar”, afirman.

    “Marcial Díaz no solo ha tratado de saltarse supuestamente los procedimientos habituales y legales para beneficiar a su esposa, sino que en el proceso también ha perjudicado a otros profesionales a los que legítimamente les hubiese correspondido acceder a la plaza de Catarroja”, “curiosamente" el responsable directo de Marcial en la consellería de Educación es el también dirigente popular y amigo de la pareja Manuel Tomás, íntimo amigo igualmente de la actual consellera de Educación, Maria José Catalá”.

    “Si los hechos se demuestran, tal y como estamos investigando y tras haber exigido a la conselleria la documentación relativa a la adjudicación de vacantes, la señora Catalá debería cesar de forma inmediata a su Director General por dignidad y por decoro”.

    EU, PSPV e IAB-Verdes ponen de manifiesto que “el equipo directivo del conservatorio de Catarroja fue testigo atónito de cómo la esposa del portavoz del PP participó incluso en el reparto de horarios del centro musical hasta que las denuncias y el malestar e indignación de los afectados provocaron que tuviera que abandonar su puesto”.

    Además recuerdan que “esta no es la primera vez que Marcial Díaz se ha visto implicado en procesos irregulares en los diversos puestos que ha ocupado, como el que recientemente ha provocado que la fiscalía esté investigando su actividad como miembro de la fundación “Desarroya” y los más de 8 millones de euros en fondos europeos que pasaron por sus manos”.

    “El gobierno municipal de Buñol no puede permitir que el ‘enchufismo’ sea la forma habitual de trabajar de los miembros del PP”, y recuerda que se han presentado en Les Corts Valencianes varias preguntas para averiguar “hasta el último episodio de estos hechos”.

    “Aunque parece que las presiones han provocado que finalmente la plaza de Catarroja haya sido adjudicada al profesional que le correspondía, no podemos permitir que esta forma de actuar se extienda en nuestra Comunitat”, han concluido EU, PSPV  e IAB-Verdes antes de lamentar que “de no haber sido por las protestas de los afectados, la mujer de Marcial Díaz estaría ocupando una plaza por ser quien es”.

    “El Art. 23. 2 de la Constitución deja en evidencia que todas las personas tienen derecho a acceder en condiciones de igualdad a las funciones y cargos públicos, con los requisitos que señalen las leyes, pero lamentablemente parece que hay dirigentes que sólo quieren acceder a la política para trabajar en su propio beneficio”, han señalado desde gobierno municipal antes de lamentar que el grupo popular del ayuntamiento “siga permitiendo actuaciones como esta de su portavoz”. “No vamos a permitir las perversiones egoístas, la prepotencia y el despotismo no ilustrado de los dirigentes del PP y por ello vamos a investigar cualquier posible indicio de tráfico de influencias”, ha sentenciado desde EU, PSPV e IAB-Verdes.

    Subir