elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pide al Gobierno que actúe de urgencia para acabar con el punto negro de la A-38

    El Partido Socialista ha vuelto a insistir al Gobierno de España para que acelere la finalización del tramo Cullera-Favara de la A-38 en aras de acabar con el punto negro que ya se ha cobrado la vida de 10 personas en los últimos cuatro años. La última víctima se ha registrado esta misma semana con el fallecimiento de un joven de 25 años de Cullera, en un siniestro en el que se registraron además 2 heridos.

    El diputado socialista en el Congreso, Antoni Such, ha vuelto a presentar una batería de preguntas para instar al Ministerio de Fomento a que tome medidas adicionales, puesto que hasta la fecha el departamento que dirige Ana Pastor se ha limitado a pintar una línea continua para evitar adelantamientos y modificar la señalización, como ya respondió en septiembre este ministerio en otra pregunta formulada por Such, acciones que los socialistas consideran del todo insuficientes para acabar con la peligrosidad de un tramo fatídico que, pese a esas modificaciones, sigue siendo el mismo.

    En los Presupuestos Generales del Estado de 2015, el Ejecutivo central ha previsto una partida de 8 millones de euros para la reactivación de las obras, paralizadas desde 2010, cuantía que el secretario general comarcal, Jordi Mayor, considera que “debería aumentarse de forma significativa”, puesto que no va a permitir prácticamente avanzar en unas obras cuyo coste estimado de finalización es de 100 millones de euros.

    Mayor también pide que el Partido Popular ribereño “presione” a sus diputados en Madrid para que la A-38 a su paso por la Ribera Baixa logre una mayor dotación presupuestaria “porque estamos hablando de una cuestión de comarca y no partidista y entre todos debemos conseguir acabar con este punto negro. Tenemos el deber moral de hacerlo por todas las personas que se han dejado ahí la vida y para evitar que vuelvan a suceder nuevas desgracias”.

    El líder comarcal socialista ha insistido en que la única solución es que la autovía se acabe y se elimine el actual trazado de doble sentido que se inicia a la altura de Cullera, donde acaba la A-38 para volver a la vieja nacional.

    Subir