elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de la provincia de Valencia quiere consolidar el modelo de colaboración público-privada para las políticas sociales

  • La actual situación de crisis sanitaria ha provocado una segunda oleada de la emergencia social iniciada en 2008 y el PP "estará al lado de quienes más lo necesitan"

La ponencia social del XV Congreso provincial del PP de Valencia que se debatirá el próximo día 25 y que llevará por título «Junt@s + Cohesión Social» tiene una especial trascendencia por el difícil panorama que tienen los habitantes de la provincia tras el episodio de crisis sanitaria y que ha dejado a muchos de ellos sin recursos económicos suficiente o con la incertidumbre de no saber qué pasará con sus empleos en los próximos meses.

La crisis social está emergiendo y se suma a los efectos de la crisis económica con origen en 2008-09 y que se extendió durante años mermando el bienestar de los valencianos, al igual que sucedió en resto del territorio español. El PP estará al lado de aquellos que más lo necesitan.

La ponencia se centra en ofrecer una propuesta panorámica de una sociedad donde la igualdad de oportunidades y el bienestar social sean las dos premisas que marquen las decisiones y propuestas del PP, poniendo en el eje de todas sus acciones a las personas y sus circunstancias.

Nadie debe quedarse relegado en el contexto actual y para ello hay que optimizar los recursos. El desarrollo del sector social debe pasar por la colaboración público-privada para llegar a todos los rincones de la provincia y a todas las familias que tengan necesidades sin cubrir.

El Partido Popular de la provincia de Valencia aboga por impulsar las políticas sociales y consolidar y asegurar el bienestar de nuestros mayores como gran activo que han sido y son para el desarrollo de España como una de las democracias más importantes del mundo donde el estado del bienestar es una de sus señas de identidad.

El apoyo al incremento de la inversión en Formación Profesional dual es otra de las líneas a seguir para mejorar la integración de los jóvenes valencianos en el mercado laboral que, cada vez más, tiene un espectro de posibilidades nuevas que llegan desde las empresas y que hay que coordinar con el ámbito educativo.

Precisamente en educación, la ponencia social de este XV Congreso recoge la necesidad de incidir en la libertad educativa –que ahora los actuales dirigentes quieren poner en riesgo– para que las familias puedan elegir en qué idioma quieren que se instruyan sus hijos, respetando la cooficialidad del castellano y el valenciano, así como introduciendo el trilingüismo con el inglés como principal lengua de nexo internacional.

Reforzar lazos con el tercer sector

En el texto de la ponencia también se alude a la necesidad de reforzar los lazos con el denominado tercer sector (Asociaciones, ONG´s cooperativas o empresas de inserción) para ayudar a los colectivos que están organizados para fomentar la solidaridad y la cohesión social y donde la colaboración público-privada también adquiere una gran importancia.

Y también se recoge la necesidad de atender colectivos que padecen situaciones de exclusión por diferentes motivos y que deben ser debidamente protegidos. En ese contexto se establecerá un sólido contacto con la Federación Española de Enfermedades Raras para que se pueda seguir con la tarea de investigación de aquellas enfermedades que por tener un menor grado de prevalecía entre la población no tienen la inversión necesaria para mejorar la vida de los afectados.

La ponencia social está coordinadora por el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara; y han colaborado en la elaboración de la misma como ponentes Rosabel Ribes, exdiputada provincial y concejal en l’Alcudia; Susana Camarero, ex secretaria de Estado y ex senadora; la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Utiel, Rocío Giménez; y la alcaldesa de Navarrés, Estela Darocas.

Subir