17 de febrero de 2020 17/2/20

El programa Dipu-Hockey llega a los colegios valencianos

El programa Dipu-Hockey llega a los colegios valencianos - (foto 1)
  • El proyecto deportivo, organizado por la Diputación de Valencia y la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana, visitará 30 colegios para hacer llegar el hockey a más de 3000 niños

La Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana y la Diputación de Valencia ponen en marcha el programa Dipu-Hockey, una iniciativa que acerca el deporte del stick a numerosos colegios de nuestra provincia con el objetivo de promover el hockey entre los alumnos más pequeños de varias instituciones.

Este proyecto consistirá en la visita a 30 colegios de las localidades de Aldaia, Mislata, Foios, Albuixech, Xirivella, Paterna, Cheste, Ribarroja del Turia y Carcaixent y contará con el apoyo de los Ayuntamientos de las respectivas localidades. Un total de 3000 niños disfrutarán de la magia del stick y la bola en su colegio.

Dipu-Hockey contará con diferentes actividades, destinadas a niños de 3° a 6° de primaria, relacionadas al hockey durante dos días en cada colegio. De esta manera, los más peques podrán conocer con mayor profundidad en qué consiste este deporte y el motivo de su crecimiento en Valencia.

Tras la visita de los colegios, Dipu-Hockey realizará una competición inter-escolar en Aldaia, Mislata, Xirivella, Paterna y Carcaixent. La primera parada será el próximo 7 de abril en Aldaia.

El hockey en Valencia continúa su crecimiento tras convertirse en el epicentro del hockey nacional e internacional tras el éxito de la pasada Hockey World League, torneo de carácter preolímpico celebrado en el Polideportivo Virgen del Carmen Beteró, junto a numerosos eventos y concentraciones de varios equipos, entre ellos selecciones absolutas internacionales.

 

La Ventana de la Diputación de Valencia

La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
Subir