24 de febrero de 2020 24/2/20

El programa “Comando Actualidad” de TVE destaca la labor de prevención de las brigadas forestales de Imelsa

El programa “Comando Actualidad” de TVE destaca la labor de prevención de las brigadas forestales de Imelsa  - (foto 1)

    El programa Comando Actualidad, que emite cada martes la 1 de Televisión Española, dedicó en su emisión de ayer un reportaje acerca de la labor de prevención de incendios que realizan las Brigaadas Foreatales de Imelsa.

    El reportero Juan Carlos Cuevas se desplazó a Enguera para conocer de primera mano cómo se realiza una faja auxiliar de pista, que tiene como función principal facilitar las comunicaciones en el monte, posibilitando así la circulación de vehículos de emergencia en caso de necesidad.

    Por otro lado, Comando Actualidad mostró cómo se realiza la labor de logística desde las oficinas centrales de las brigadas, explicando la movilización de efectivos, el control en tiempo real de la ubicación de los vehículos y la incorporación de las nuvas tecnologías para minimizar el tiempo de respuesta ante cualquier suceso.

    El diputado de Empresas Públicas, Rafael Pérez, ha valorado “el hecho de que la Diputación de Valencia, a través de Imelsa, se muestre a toda España como un referente en la lucha contra los incendios forestales a través de la prevención”.

    En este sentido, el diputado destacó que “no hay ninguna administración pública en todo el país que dedique una dotación económica humana y económica similar en labores de prevención”.

    Imelsa cuenta con 111 brigadas que trabajan durante todo el año en labores de selvicultura preventiva y limpieza de monte, con el objetivo de minimizar los efectos de los incendios forestales.

    Asimismo, las brigadas cuentan con programas específicos de trabajo como la limpieza de barrancos, el acondicionamiento de áreas recreativas y las actuaciones urbano-forestales en el entorno de las urbanizaciones.

    La Ventana de la Diputación de Valencia

    La Ventana de la Diputación de ValenciaEntrar en el especial
    Subir