elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los Procuradores de Valencia acuerdan la reducción de las cuotas colegiales

    La Junta General Ordinaria del Colegio de Procuradores de Valencia, celebrada hoy, ha acordado la reducción de las cuotas colegiales. La reducción será de un 10%, que se aplicará directamente en los pagos de 2017. Además, los profesionales de más de sesenta años tendrán una reducción añadida del 5%, que será el mismo descuento extra que se aplicará a los nuevos colegiados en sus cinco primeros años de ejercicio, asi como a los colegiados no ejercientes .

    Esta medida ha sido adoptada por la Junta de Gobierno que preside la Decana Laura Oliver, y aprobada por la Junta General, por unanimidad. La reducción es posible gracias al proceso de modernización y de racionalización del gasto iniciado por el Colegio hace cuatro años, que ha permitido disminuir los gastos generales y presentar unos presupuestos más reducidos que, sin embargo, no suponen un recorte en servicios a colegiados, sino simplemente una disminución del gasto corriente.

    Además de este importante punto, la Junta General ha aprobado los presupuestos para 2017, que incluyen una inversión destinada al proceso de adaptación a la Administración Electrónica, y que garantizará el cumplimiento integral de la legislación en esta materia, dentro del complejo sistema iniciado por el Ministerio de Justicia para la modernización del Sistema Judicial Español. En la actualidad, los Procuradores son los únicos agentes del Sistema que están preparados y adaptados para desarrollar sus comunicaciones de manera telemática, gracias a las inversiones realizadas durante años en el sistema Lex Net y en la adaptación de los despachos para este requerimiento tecnológico que debería conllevar la desaparición del papel en los juzgados.

    Subir