PRISMA Camp de Túria visita la Diputación de Valencia
La diputación de valencia se compromete con la visibilización de la salud mental
Los integrantes del programa PRISMA de la Mancomunitat Camp de Túria han visitado la Diputación de Valencia. Una jornada de intercambio cultural y reconocimiento mutuo en la que se han visitado El Museo de Prehistória y L’Etno, museo de Etnología, en la ciudad de Valencia.
Lola Celda Lluesma, Diputada y Alcaldesa de Marines, extendió la bienvenida a los visitantes, acompañada por Francisco Teruel Machí, Diputado del área de Cultura, y por Imma González Martorell, Diputada del área de Bienestar Social, Inclusión Social y Salud Pública. Amparo Navarro Bargues Presidenta de la Mancomunitat Camp de Túria y Alcaldesa de Benissanó también acompaño a la comitiva en esta visita.
La visita también fue aprovechada tanto por el personal técnico de PRISMA como de las personas usuarias para expresar gratitud hacia la Diputación de Valencia por su continua colaboración en proyectos de vital importancia para la salud mental en la comarca.
Entre los proyectos específicos que han recibido apoyo destaca Activa-Mente y el recién anunciado programa Visible-Mente, ambos impulsados por la Diputación. PRISMA, el Programa de Rehabilitación e Inserción en Salud Mental de la Mancomunitat Camp de Túria, ha sido beneficiario directo de estas iniciativas, las cuales buscan mejorar la calidad de vida de personas con problemas de salud mental crónica en los 17 municipios de la comarca.
Desde su creación en 2019, PRISMA ha trabajado incansablemente para promover la integración activa de sus participantes en la comunidad, fomentando la autonomía personal y social. Con cuatro programas en funcionamiento y la atención de 56 personas hasta la fecha, el impacto positivo del programa se extiende a través de una red coordinada que involucra a servicios sociales municipales, hospitales y unidades de salud mental en toda la comarca.
La visita a la Diputación no solo fortaleció los lazos entre las instituciones, sino que también subrayó el compromiso conjunto por visibilizar y abordar las necesidades de salud mental en la región. Con una colaboración continua y un enfoque centrado en el bienestar de la comarca.