elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las prioridades del programa del PP: menos impuestos, más empleo y convertir el municipio en una referencia del turismo de naturaleza

Las prioridades del programa del PP: menos impuestos, más empleo y convertir el municipio en una referencia del turismo de naturaleza
    MÁS FOTOS
    Las prioridades del programa del PP: menos impuestos, más empleo y convertir el municipio en una referencia del turismo de naturaleza - (foto 2)

    El Partido Popular de Zarra se ha marcado como prioridades en su programa electoral de cara a las elecciones del próximo domingo bajar los impuestos en el municipio, traer más empleo y convertir el municipio en una referencia del turismo rural y de naturaleza.

    Así lo explicó el candidato a la alcaldía de Zarra, Enrique Martínez Olmos, durante el mitin que los populares zarrinos celebraron en la localidad y donde contaron con el respaldo del portavoz del Grupo Popular en Les Corts, Jorge Bellver, la diputada en el Congreso, Belén Hoyo, el presidente de Nuevas Generaciones y candidato a Les Corts, Juan Carlos Caballero, y el alcalde de Ayora, José Vicente Anaya.

    El alcaldable Enrique Martínez afirmó que su primer compromiso "será auditar las cuentas del ayuntamiento para ver su situación y rebajar al máximo los impuestos para que los zarrinos tengan más dinero en su bolsillo. No puede ser como me dijo una señora que se pague 1.200 euros de contribución en un municipio como Zarra, es una barbaridad".

    Martínez presentación además un plan turístico para convertir Zarra en un municipio referencia del turismo de naturaleza "recuperando la zona de la presa y convirtiéndola en una zona de multiaventura, trayendo un camping de casetas de madera para alquiler y venta y construyendo un circuito de motocross, todo ello con el objetivo de atraer turistas y generar empleo y actividad económica en Zarra". Además, se comprometió a pedir a la Diputación "una brigada forestal permanente, ya que somos el único pueblo del Valle que no tiene" y negociar "la instalación de una fábrica de cerveza artesanal de autor que traiga trabajo y sirva para promocionar la marca Zarra".

    Martínez criticó "el estado de abandono que vive el pueblo, donde no se ha hecho nada en los últimos 30 años y se han dejado descuidados todos los aspectos, ya que el alcalde está más preocupado en sus negocios particulares que en servir al pueblo". Se comprometió "a ser un alcalde que se patee todas las consellerias, la Diputación y todas las administraciones exigiendo y reclamando inversiones para Zarra, algo que el alcalde no hace como demuestra que en patrimonio no se haya recibido ni un sólo euro".

    El candidato del PP también desplegó toda una serie de medidas para mejorar la calidad de vida del municipio "como acabar con el 'impuesto revolucionario' de 40 euros que cobra el alcalde por usar la Casa de la Cultura para que pase a ser una casa de todos, crear el Parque de los Mayores con columpios de ejercicio para la gente mayor, adecentar el campo de fútbol que está en un estado vergonzoso con matojos que llegan por la rodilla, mejorar los servicios de asistencia a casa para los mayores o mejorar los accesos y los servicios a los chalets".

    Asimismo el alcaldable popular prometió "más ayudas a las asociaciones como la colombicultura, las amas de casa, la caza o la música, recuperar tradiciones como la de los cohetes construyendo una jaula desmontable y traer una almazara portatil para que el aceite de Zarra se produzca en Zarra".

    Martínez se comprometió ante a todos a ser "el alcalde de todos los zarrinos y no de unos pocos como pasa ahora. Por eso tiendo la mano a los votantes del PP pero también a los que votaron al PSOE o a Rubio en otras elecciones para que juntos sumemos una nueva mayoría que mire al futuro. El debate no es entre izquierdas y derechas, es entre pasado y futuro". "Yo en mi despacho recibiré a todos voten a quien voten, se acabó eso de Zarra sea el cortijo privado del alcalde, Zarra es de todos los zarrinos y la única forma de recuperarla es votando al PP", subrayó.

    Martínez se presentó como "un candidato con las manos limpias, que viene a trabajar, a dejarse la piel. A mí nunca me veréis saliendo en televisión detenido por la Guardia Civil sino para hablar de las potencialidades y las oportunidades que ofrece Zarra". Por eso, Martínez concluyó instando a los zarrinos a "no tener miedo, que nadie os diga a quien tenéis que votar que el voto es secreto. Frente a la campaña sucia y de insultos del alcalde respondamos con limpieza y votando en las urnas con libertad para conseguir entre todos un pueblo mejor".

    Subir