22 de febrero de 2020 22/2/20

Las previsiones de lluvia no han cancelado las rutas del programa “Obrim les portes de la Vall”

Las previsiones de lluvia no han cancelado las rutas del programa “Obrim les portes de la Vall” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Las previsiones de lluvia no han cancelado las rutas del programa “Obrim les portes de la Vall” - (foto 2)

    El pasado sábado 6 de marzo a las 10 de la mañana, se dieron cita en el ayuntamiento de Guadasséquies más de 50 personas procedentes de diferentes rincones de nuestra geografía, con la finalidad de participar en la Ruta turística, incluida en el programa de la Mancomunidad "Obrim les portes de la Vall”.

    La Alcaldesa del municipio, M ª Carmen Vidal, dio la bienvenida a todos los asistentes y les acompañó durante todo el itinerario. El recorrido fue: el ayuntamiento, el parque del Molló, la ermita del Cristo del Amparo, una proyección de imágenes en la casa de la cultura, la antigua iglesia parroquial de la Virgen de la Esperanza, el área recreativa y los alrededores del embalse de Bellús. La ruta finalizó con un refrigerio para todos los participantes en las instalaciones de la piscina.

    El pasado domingo 7 de marzo a las 10 de la mañana, se dieron cita en el ayuntamiento de Aielo de Malferit alrededor de 100 personas procedentes de la comarca de la Vall d'Albaida y de las comarcas vecinas (la Safor, el Comtat - l'Alcoià, la Costera, la Ribera y la Canal de Navarrés). El recorrido fue: el Palacio de los Marqueses de Malferit, la iglesia, el portal del Carmen, el lavadero, el casco urbano y el Museo de Nino Bravo.

    A pesar de las constantes previsiones de lluvia anunciadas en todos los medios de comunicación, las rutas no han sido aplazadas y se han podido realizar.

    Filiberto Tortosa, Presidente de la Mancomunidad ha indicado: "se han realizado 8 visitas guiadas y ha animado a la gente a participar de las mismas. Tortosa, ha remarcado: "para este fin de semana abrimos las puertas de Benigànim y Bocairent, dos municipios que merece la pena disfrutar", además, ha añadido: "Bocairent acogerá, el mismo día de la visita guiada, la Asamblea Nacional de la UNDEF coincidiendo en el año del 150 aniversario de las fiestas de moros y cristianos de Bocairent".

    Día 13 de marzo: Benigànim
    Ruta turística por Benigànim. Visita guiada a la casa de la cultura, la casa de la música, el parque de la Beata Inés, el reloj de sol y algunas de las iglesias de Benigànim (la de la Beata Inés, la de la Purísima Concepción y la de San Miguel Arcángel) Visita a la fábrica de un producto tradicional local. Al final, habrá un refrigerio para los participantes.

    Día 14 de marzo: Bocairent
    Visita guiada teatralizada por los diferentes monumentos y museos del municipio. Por la tarde se podrá visitar de forma opcional el resto de monumentos histórico-artísticos de Bocairent.

    Subir