elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Presidenta de la Mancomunitat de l´Horta Sud recibe a su homólogo de l´Horta Nord

La Presidenta de la Mancomunitat de l´Horta Sud recibe a su homólogo de l´Horta Nord
  • Para conocer los principales proyectos mancomunados de nuestra comarca

  • José Rafael Tamarit se interesó, especialmente, por el servicio de gestión de multas de tráfico que presta la Mancomunitat de l´Horta Sud a 17 localidades de la comarca desde hace más de 3 años

La Presidenta de la Mancomunitat de l´Horta Sud, Soledad Ramón, recibió ayer la visita de su homólogo en l´Horta Nord, José Rafael Tamarit, en un encuentro que sirvió para exponer los principales proyectos mancomunados que se están realizando en nuestra comarca.

De entre los diferentes servicios que presta la Mancomunitat de l´Horta Sud Tamarit se interesó, especialmente, por el que tramita los expedientes sancionadores en materia de tráfico, un servicio mancomunado que en la actualidad atiende a 17 municipios de nuestra comarca y que desde su puesta en marcha hace más de 3 años ha gestionado más de 100.000 denuncias, de las que se ha cobrado más del 80%.

Soledad Ramón explicó a su homólogo que el equipo de trabajo de la Mancomunitat se encarga de procesar la información remitida por los Ayuntamientos adheridos, además de gestionar la notificación de la multa y el cobro de la misma, consiguiendo, de este modo, agilizar la recaudación de los expedientes sancionadores en materia de tráfico.

Aprovechando la visita, Ramón quiso conocer más de cerca el refugio canino mancomunado de l´Horta Nord con el fin de estudiar su posible puesta en marcha en nuestra comarca.

Como explicó la presidenta, “queremos construir un refugio comarcal de animales para dar un mejor servicio a los municipios de nuestra comarca, por lo que estamos valorando varios terrenos en distintos municipios.”.

En definitiva, ambos presidentes pudieron intercambiar impresiones sobre los principales proyectos mancomunados que puedan importarse de cada comarca con el fin de ayudar a los consistorios a mejorar sus servicios y, sobre todo, a ahorrar costes.

Subir