2 de diciembre de 2020 2/12/20

Se presenta la Guía de la Ruta dels Monestirs en Palma de Gandía

Se presenta la Guía de la Ruta dels Monestirs en Palma de Gandía - (foto 1)
    El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alzira, Miguel Vidal, presentó el viernes en Palma de Gandía, junto la alcaldesa del municipio, Xaro Frasquet, la Guía de la Ruta dels Monestirs. Este acto se enmarca dentro de las principales actividades organizadas en la localidad para celebrar la semana del libro, con motivo de la festividad de Sant Jordi.

    En este acto de presentación, además, estuvo presente una de las autoras del libro, Pura Santacreu, que hizo una explicación de los contenidos del libro. También acudieron técnicos de Turismo del Ayuntamiento de Alzira y representantes de QF Turisme Actiu, que detallaron algunos aspectos de la Ruta del Monestirs como estudios previos, trazados, alternativas, recursos, etc. Además, aprovecharon la ocasión para tomar notas de las sugerencias aportadas por los asistentes.

    Durante el acto se entabló una animada participación por parte de los aproximadamente veinte asistentes, que acudieron para mostrar su parecer sobre esta nueva ruta de la Comunidad Valenciana y elogiaron la iniciativa del Ayuntamiento de Alzira por el trabajo realizado, ya que en coordinación con los demás ayuntamientos y la implicación de las instituciones públicas de la Generalitat Valenciana y la Diputación Valenciana, se va a incentivar en gran medida el turismo en esta localidad.

    También mostraron especial interés en la conservación y mantenimiento del trazado para evitar su deterioro y pérdida. Así como se remarcó el importante patrimonio paisajístico y natural de Alzira, tanto de la Casella como de la Murta, que la mayoría de los asistentes ya conocía.

    El concejal de Turismo, Miguel Vidal, manifestó que “desde el Ayuntamiento de Alzira se están realizando todos los esfuerzos necesarios para, no sólo, mantener la Ruta, sino también darle el impulso necesario para promocionarla y darla a conocer”. El edil destacó que “prueba de ello era la edición que se presentaba y que se dio a conocer en Madrid, a trevés de Fitur, y también en Valencia, a través de la Feria de Turismo Internacional de Valencia (TCV), para que todas las poblaciones implicadas sean conocidas en toda España”. 

    La presentación de la guía de la Ruta en diferentes municipios de la Comunidad Valenciana, permite una toma de contacto con las diferentes localidades y da a conocer con detalles esta ruta turística, con el objetivo de promocionar al máximo la Ruta dels Monestirs

     

     

     

    Subir