25 de noviembre de 2020 25/11/20

Cs presenta una enmienda para reducir el precio del bonometro hasta los diez euros para las zonas A y B de Metrovalencia

Cs presenta una enmienda para reducir el precio del bonometro hasta los diez euros para las zonas A y B de Metrovalencia - (foto 1)
  • Entre las propuestas a los presupuestos autonómicos, Mamen Peris pide “poder usar tanto el metro como la EMT con una única tarjeta”

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha presentado una enmienda a los próximos presupuestos autonómicos de 2020 en la que propone la reducción del precio del viaje de Metrovalencia para las zonas A y B. Entre diferentes cuestiones, la diputada Mamen Peris ha explicado que “el objetivo es que la Conselleria de Infraestructuras lleve a cabo las actuaciones necesarias para una bajada progresiva del importe en el título integrado de estas zonas del área metropolitana de Valencia, hasta llegar a un precio de diez euros para el bonometro de diez viajes”.

“Desde Cs entendemos que esta medida puede ser un incentivo más para que los vecinos de Valencia capital y municipios cercanos opten por el transporte público y reduzcan el uso de vehículos privados”, ha añadido.

Además, Peris también ha anunciado que “Cs propone la creación de un mismo título que, de manera conjunta, permita a los usuarios viajar indistintamente en Metrovalencia o en el servicio de autobús de la EMT, en la totalidad del área metropolitana”. “Es importante que la Conselleria, junto con las administraciones competentes en la materia, estudien al menos la creación de este título, que supondría una mejora más en la movilidad de Valencia, una de las cuestiones que precisamente levanta más quejas entre los vecinos”, ha señalado.

Por último, la diputada también ha querido destacar la “apuesta de Cs por hacer viable, llevando a cabo las obras necesarias, el acceso de los animales de compañía a las dependencias y servicios de las líneas de Metrovalencia”. “Nos consta que son muchos los valencianos que querrían viajar en transporte público con sus mascotas, aunque, por supuesto, garantizando siempre la seguridad y la calidad del servicio para la totalidad de los usuarios”, ha concluido.

Subir