Pone cámaras en su parcela y ‘caza’ a un animal poco habitual en un pueblo de Valencia: “Defecaba desde hacía años en el mismo naranjo”
Un vecino de Sellent ha puesto fin al misterio descubriendo a este mamífero tan difícil de ver
Un vecino de la población valenciana de Sellent ha logrado captar a un mamífero muy difícil de ver visitando los huertos noche tras noche.
“Un vecino tiene un naranjo donde desconocía que era lo que durante años le defecaba a su alrededor, fue al poner la cámara que pudimos observar que era un tejón que acude todas las noches a realizar sus necesidades al mismo naranjo durante años, llegando a realizar un circulo bajo la copa del árbol”, explica Víctor Manuel.
Así, tras años de misterio ha logrado descubrir qué animal era el que se acercaba hasta su propiedad año tras año en esta población cercana a Xàtiva.
Víctor Manuel, que es cazador habitual de jabalíes por las noches, define como “la magia de la noche” todo lo que se puede observar con paciencia en el monte, desde aves noctunas a guinetas o incluso zorros.
En cuanto a los tejones, explica que “son animales que si no se les molesta entran cada noche en el mismo sitio a la misma hora”, lo que explicaría el comportamiento de este visitante inesperado.
“Es habitual verlos entrar, comer, acicalarse y lo que supongo que serán rituales de cortejo, donde uno de ellos acaricia al otro, se ponen con la barriga arriba, donde se rascan plácidamente”, señala este cazador que añade que “se dice que tienen muy mal carácter y son muy agresivos si se sienten amenazados, aunque no son muy miedosos ya que en ocasiones los he podido grabar con una linterna y el móvil”.