3 de marzo de 2021 3/3/21

Policías de Massanassa denuncian patrullas con un solo agente y falta de medios

Policías de Massanassa denuncian patrullas con un solo agente y falta de medios  - (foto 1)
  • Denuncian sobrecarga de trabajo y falta de una mampara de seguridad en las dependencias policiales

El Sindicato de Policía Local y Bomberos (SPPBL) ha realizado una petición al Ayuntamiento de Massanassa para que aumente el número de agentes y los medios materiales con que los agentes realizan sus labores en la localidad. Según denuncia la sección sindical local de SPPBL actualmente en Massanassa, en muchas ocasiones, sólo un agente patrulla las calles del municipio, uno de los que más pubs y discotecas acumula en toda la comarca.

Además, los agentes que han realizado la denuncia pública, recuerdan que se dan muchas ocasiones en las que el tercer agente que se encuentra de servicio lo hace en una condición administrativa especial, lo cual le impide legalmente realizar labores de seguridad ciudadana y de vigilancia. En este sentido, SPPBL pide que sean al menos tres los agentes que se encuentre de servicio en cada turno. Asimismo, los policías piden que se aumente el material necesario para realizar controles, disponer de más y mejor señalización y de se instale una mampara y una puerta de seguridad en las dependencias policiales del Ayuntamiento.

Cabe destacar que el nivel de alerta antiterrorista en el que se encuentra nuestro país es uno de los argumentos esgrimidos por SPPBL para pedir el aumento de agentes. No obstante, según reza la petición realizada al equipo de gobierno local, dirigido por el popular Vicent Pastor y el concejal de Ciudadanos, Jorge Román, el aumento de las tareas que se encargan al cuerpo de agentes, algunas de ellas centradas en la vigilancia de las entradas y salidas de los centros escolares y la realización de patrullas a pie, se vuelve complicada teniendo el cuenta el aumento de la delincuencia y las agresiones en las noches de los fines de semana en las zonas de ocio.

Subir