elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una pareja que fingió un secuestro para obtener un rescate de 5.000 euros

  • Hicieron creer al padre del varón residente en Alemania, que estaba encerrado en un sótano, encadenado y con una herida en el pecho

  • Amenazaban con matarle si no ingresdaba el dinero o llamaba a la Policía

  • Los investigadores comprobaron cómo el supuesto secuestrado, junto a su ex compañera sentimental -de la que tenía una orden de alejamiento-, habían planeado todo el engaño para obtener ese dinero de su propio padre

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, un hombre y su pareja sentimental, que habían simulado el secuestro del varón para exigir a su padre un rescate de 5.000 euros por su supuesta liberación. La mujer, de la que además tenía una orden de alejamiento en vigor, lo escondía en su casa -en una localidad de Valencia- a la espera de recibir el dinero del progenitor que residía en Alemania. Se les acusa de simulación de delito, extorsión y quebrantamiento de condena.

Los hechos fueron denunciados por el padre en Berlín y por un tío de la supuesta víctima en Valencia. En su declaración el progenitor afirmaba que había recibido una primera llamada de una persona que, hablando en turco, le aseguró que tenía a su hijo retenido, le exigía el pago de 3.000€ y le amenazaba con matarle si no enviaba el dinero o llamaba a la Policía. El presunto secuestrador le manifestó que estaba oculto en un sótano, encadenado y con una herida en el pecho.

Los investigadores contactaron inmediatamente con el oficial de enlace de Alemania en nuestro país para coordinar las llamadas que se estaban recibiendo en Berlín y las pesquisas que se seguían en Valencia.

Tres días después, el padre recibe de nuevo una llamada, en esta ocasión es su propio hijo el que le manifiesta que los secuestradores quieren ahora una transferencia inmediata de 5.000€, cortándose la comunicación en ese momento.

Su ex pareja y compinche
La supuesta víctima del secuestro, un varón de 24 años y de origen turco, tenía en vigor una orden de alejamiento de su ex pareja, una mujer de 36 años, nacionalidad española y residente en Paterna. Los agentes sospechaban de la veracidad de los hechos y comenzaron a investigar su entorno cercano.

El pasado 12 de abril, los policías observaron cómo la mujer salía de su domicilio en actitud vigilante, volvía a introducirse en el portal y, poco después abandonaba de nuevo la vivienda y esperando en su vehículo unos metros más allá del edificio. Instantes después el presunto secuestrado salía del mismo portal y abandonaba el lugar en el coche junto a su pareja. Los agentes les interceptaron y detuvieron por simulación de delito y extorsión, además de imputar al varón un delito de quebrantamiento de condena por violar la orden de alejamiento.

La investigación ha sido realizada por la Sección de Secuestros y Extorsiones de la UDEV Central de la Comisaría General de Policía Judicial, y por Grupo de Crimen Organizado de la Jefatura Superior de Policía de Valencia, en colaboración con el Oficial de enlace de Alemania en España.

Subir