elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado dedicado a los robos en domicilios y hurtos en centros comerciales

La Policía Nacional desarticula un grupo organizado dedicado a los robos en domicilios y hurtos en centros comerciales - (foto 1)
  • La operación se salda con la detención de dieciocho personas

  • Utilizaban los métodos conocidos del “resbalón” y fractura de bombín para acceder a las viviendas

  • Alternaban los robos en viviendas con hurtos al descuido en grandes superficies comerciales

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un grupo de ciudadanos de origen georgiano, dedicado a la comisión de robos con fuerza en las provincias de Alicante y Valencia, alternando esta actividad con delitos de hurtos en grandes superficies comerciales.

Tras tener conocimiento de la comisión de varios robos con fuerza en domicilios de la provincia de Alicante, la Brigada Provincial de Policía Judicial- UDEV puso en marcha un dispositivo policial tendente a la identificación y detención de los delincuentes.

Método del resbalón y fractura del bombín
Los ladrones utilizaban los métodos conocidos del “resbalón” y la fractura del bombín para acceder a las viviendas, así mismo, alternaban su especialidad de robos en domicilios con la comisión de hurtos en grandes superficies comerciales.

Ocho robos con fuerza en domicilios y dieciocho detenciones
Tras una minuciosa investigación, los agentes lograron identificar a un grupo de personas de origen georgiano, afincados en la localidad valenciana de Alzira, que estaban implicados en algunos de los robos investigados, concretamente uno en Alcoy y otro en Concentaina, donde los ladrones se apoderaron de numerosas joyas y efectos informáticos y electrónicos de cuantioso valor, por lo que se estableció un operativo en colaboración con la Comisaría Local de Alcira, logrando la detención de 18 miembros de la banda y practicando cuatro registros domiciliarios (tres en Massalaves y uno en Alzira) donde se intervinieron numerosos objetos procedentes de los robos en domicilios y hurtos en establecimientos, así como útiles y herramientas de las utilizadas para forzar las puertas de las viviendas.

Por el momento, se ha podido constatar la participación de los arrestados en ocho robos con fuerza en interior de domicilios, un delito de tráfico de drogas y varios hurtos en establecimientos de la provincia de Alicante y Valencia.

Se continúan las gestiones tendentes a determinar la implicación de los delincuentes en otros hechos similares, así como la participación de otras personas.

La operación ha sido desarrollada por la Brigada Provincial de Policía Judicial- UDEV de Alicante en colaboración con la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Alzira.

Subir