1 de marzo de 2021 1/3/21

La población de Vilamarxant se conciencia sobre los riesgos solares

La población de Vilamarxant se conciencia sobre los riesgos solares - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La población de Vilamarxant se conciencia sobre los riesgos solares - (foto 2)
    La población de Vilamarxant se conciencia sobre los riesgos solares - (foto 3)
    La población de Vilamarxant se conciencia sobre los riesgos solares - (foto 4)
    La población de Vilamarxant se conciencia sobre los riesgos solares - (foto 5)
    La población de Vilamarxant se conciencia sobre los riesgos solares - (foto 6)
    La población de Vilamarxant se conciencia sobre los riesgos solares - (foto 7)
    La población de Vilamarxant se conciencia sobre los riesgos solares - (foto 8)

    Esta mañana una unidad móvil de prevención del cáncer de piel ha estado en la Avenida 2 de Mayo para atender a los vecinos y vecinas de Vilamarxant.

    Hasta allí se han acercado un centenar de personas que han sido atendidas por una dermatóloga, que les inspeccionaba la piel y las pecas para diagnosticar su estado y, en los casos en los que pudieran presentar alguna complicación, remitirlos a los centros especializados, como por ejemplo el IVO, para un diagnóstico más preciso.

    Junto a la unidad, dos personas miembros de la asociación informaban a los vecinos y vecinas de los riesgos solares, sobre todo ahora de cara al verano, cuando nos exponemos más al sol y, muchas veces, sin la protección adecuada.

    También han estado informando y ayudando miembros de la Junta Local contra el Cáncer, organizadora del acto con la colaboración de la Concejalía de Bienestar Social y Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Vilamarxant. El concejal del departamento, Voro Golfe, y la concejala de Comunicación, Amparo García, han estado preguntando sobre la evolución de la actividad y la participación de la gente.

    Según comentaban desde la Asociación Española contra el Cáncer, Vilamarxant es uno de los municipios donde más población acude para hacerse la prueba, cosa que demuestra que el vecindario vilamarxanter está concienciado sobre el peligro de los efectos solares.

    Precisamente, la próxima actividad programada por la Junta Local contra el Cáncer es una charla sobre el cáncer de piel que tendrá lugar el martes, 15 de mayo, en la sala de actos del edificio cultural "la Cisterna", a las 17.30 h.

    Subir