8 de marzo de 2021 8/3/21

La Pobla de Vallbona apoya por tercer año consecutivo a la Fundación de Pilota Valenciana

La Pobla de Vallbona apoya por tercer año consecutivo a la Fundación de Pilota Valenciana - (foto 1)
  • Puchol II, Héctor y Hilari representarán la Pobla de Vallbona en la Liga Bankia de Pilota Valenciana

MÁS FOTOS
La Pobla de Vallbona apoya por tercer año consecutivo a la Fundación de Pilota Valenciana - (foto 2)

La Pobla de Vallbona firma el convenio con la Fundación de Pilota para apoyar al deporte autóctono valenciano. El acuerdo hará que el Ayuntamiento colabore a fomentar la pelota valenciana en la vertiente profesional y participe en las actividades deportivas promovidas por la Fundación.

Además, la Pobla participará en la Liga Bankia y la Copa Diputación de Escala y Corda  así como con la celebración de un trofeo de verano que contará con las primeras figuras de la pelota profesional.

El alcalde de la Pobla ha destacado que la aportación se hace por “la convicción de apostar por la pelota valenciana más allá de las palabras y transformarlo en hechos y apoyar a un deporte que todavía necesita de las aportaciones de las administraciones públicas.

El presidente de la Fundación de Pilota Valenciana ha valorado la aportación que hace la Pobla a la que considera “muy colaboradora con la Pelota” y ha añadido que que si todos los ayuntamientos colaboraron igual, “la pelota valenciana profesional no tendría ningun problema” incluso en estos momentos complicados.

A la presentación de la firma del convenio ha asistido el jugador Puchol II que junto con Héctor y Hilari que representarán al municipio en la Liga Bankia. Desde el Ayuntamiento se han mostrado satisfechos con el equipo que consideran que parte como favorito para ganar cualquier competición.

 

Subir