La Pobla de Farnals aplica una tasa por la reserva del área recreativa “El Llarí”
La nueva ordenanza fiscal, aprobada por el pleno del Ayuntamiento, entró en vigor este martes tras su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia
El Ayuntamiento de La Pobla de Farnals ha aprobado de forma definitiva la ordenanza fiscal que regula la tasa por la utilización del área recreativa “El Llarí”, situada en el término municipal. Esta normativa fue validada en el pleno ordinario celebrado el pasado 30 de enero y, tras su publicación este lunes 14 de abril en el Boletín Oficial de la Provincia de València (BOP), entró en vigor al día siguiente, martes 15 de abril.
La nueva tasa establece un importe de 5,60 euros por uso, que deberá abonarse mediante autoliquidación en el momento de realizar la solicitud. El pago da derecho a utilizar los paelleros durante el turno reservado.
La ordenanza también regula otros aspectos relacionados con el pago, las normas de utilización del espacio y las responsabilidades que puedan derivarse del uso indebido. Esta regulación tiene como objetivo garantizar un uso ordenado, responsable y sostenible de esta zona recreativa municipal, así como contribuir al mantenimiento y conservación de sus instalaciones.
“El Llarí”
Este espacio se encuentra ubicado en plena huerta de La Pobla de Farnals, rodeado de moreras. La instalación dispone de un quiosco, 16 paelleros y 4 hornos morunos. Además, cuenta con una zona habilitada para lavar utensilios de cocina, baños adaptados y un área de juegos infantiles.
Sistema de reservas
La reserva debe realizarse a través de la web habilitada: https://reservas.lapobladefarnals.es/. También se puede acceder desde la sede electrónica del Ayuntamiento: https://lapobladefarnals.sedelectronica.es/, en el apartado final de la página INSCRIPCIONES > RESERVAS PAELLEROS.
Se debe tener en cuenta que, si no se ha realizado un registro como usuario, la consulta o cancelación de la reserva solo podrá hacerse desde el mismo ordenador y navegador de internet con el que se realizó. Si se borran las cookies o se accede desde otro dispositivo o navegador, no se podrá modificar ni consultar la reserva.
Una vez finalizado el proceso y realizado el pago, se remite un acuse de reserva al correo electrónico facilitado por la persona solicitante.