12 de abril de 2021 12/4/21

La Pobla del Duc dotará de equipamiento el Centro Social con la ayuda de la Diputación

La Pobla del Duc dotará de equipamiento el Centro Social con la ayuda de la Diputación  - (foto 1)
  • El presidente de la institución, Alfonso Rus, ha firmado un convenio de colaboración el alcalde de La Pobla del Duc

  • Vicent Gomar, alcalde de La Pobla del Duc: “La idea es que aumente el número de usuarios para generar más puestos de trabajo”.

La Diputación de Valencia contribuirá a dotar de equipamiento el Centro Social de La Pobla del Duc. Concretamente ayudará a llevar a cabo obras de reforma en la planta baja y en el semisótano, tal como se ha establecido en el convenio que ha suscrito el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, con el alcalde de la localidad, Vicente Gomar.

La institución colaborará con el ayuntamiento para proveer de mobiliario y adaptar las instalaciones de este espacio social donde trabajan tres cuidadoras profesionales que cubren las necesidades básicas de los más mayores y realizan actividades y talleres de ocio y de entretenimiento.

“Desde el consistorio consideramos que el centro –que es el único que ofrece este tipo de servicio en la localidad- debe potenciarse para que cubra las necesidades de los más mayores, ya sea para tener un sitio donde pasar el día o para disfrutar de sus jardines e instalaciones”, ha informado el responsable municipal.

El primer edil ha aseverado, tras su encuentro con Alfonso Rus, que el principal objetivo de este proyecto social es “crear un punto de encuentro para todos los vecinos de la localidad, ampliando sus servicios con un bar-cafetería y otorgando mayor utilidad al auditorio”.

Actualmente este inmueble acoge durante el día a una quincena de personas mayores y, según asevera Gomar, la idea es “que aumente el número de usuarios para generar más puestos de trabajo y así, fomentar el empleo en la población”.

“Los municipios de la provincia tienen un gran número de gente mayor que necesitan una atención especial”, ha explicado el primer edil, al tiempo que ha informado que en La Pobla del Duc “el 25% de la población -2.645 habitantes- son personas de tercera edad que necesitan un centro de día donde se les atienda correctamente”.

Según el responsable municipal, este proyecto “beneficiará al municipio de forma imperiosa”, dado que los usuarios “dispondrán de más cuidadoras profesionales que cubrirán sus necesidades básicas y realizarán actividades que ocuparán gran parte del día y les hará sentirse vivos”, ha añadido.

En este sentido, el primer edil ha informado que el presidente Rus se ha mostrado “muy receptivo con la problemática de este centro” al tiempo que ha comentado que los ayuntamientos de municipios pequeños “necesitamos las ayudas de la corporación provincial para ofrecer buenos servicios a los ciudadanos y dar utilidad a nuestras infraestructuras.”.

Subir