25 de febrero de 2020 25/2/20

La Pobla del Duc acomete obras de emergencia en el “Pont de la Plajeta”

La Pobla del Duc acomete obras de emergencia en el “Pont de la Plajeta” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    La Pobla del Duc acomete obras de emergencia en el “Pont de la Plajeta” - (foto 2)

    El ayuntamiento de la Pobla Del Duc va a acometer obras de emergencia en el Pont de la Plajeta. En concreto “las actuaciones previstas son la reparación del paso que se derrumbó por las lluvias, estas actuaciones se producen en el término municipal de Otos y la corrección de los problemas detectados es necesaria para poder transitar con seguridad”. Así lo ha anunciado hoy el Regidor de Agricultura de la Pobla del Duc Vicent Fayos durante la visita a las obras que se están ejecutando para la mejora del tramo y que se encuentran muy avanzadas.

    La actuación sobre este espacio ha sido necesaria y el ayuntamiento ha decidido actuar directamente para minimizar el peligro para las personas y vehículos que supones la degradación progresiva del paso de la Plajeta, después de durante más de 7 años no se haya actuado en este punto neurálgico de vertebración de la comarca como es el Cami Real de Gandia. El ayuntamiento de la Pobla del Duc ha informado a los ayuntamientos vecinos de Montaverner, Otos, Belgida de esta actuación que beneficia la conexión de las comunicaciones intercomarcales de la actuación que va a realizar.

    Aunque esta actuación va a ser de reparación queda pendiente una inversión mas potente que avalada por las cuatro municipios supondría el establecer un paso definitivo para los vehículos y las personas, actuación esta que los alcaldes de los municipios implicados han solicitado a la Diputación de Valencia y a la Confederación Hidrográfica del Júcar.

    “La importancia de este camino es fundamental para los agricultores de la Pobla del Duc, no podíamos esperar mas ya que después de 7 años de que nadie hiciera nada y de innumerables promesas de solución que no se han hecho realidad, hoy no hemos decidido a dar el paso y que las personas y los agricultores puedan disponer de una seguridad en el ejercicio de su actividad, ademas este Cami Real es muy transitado“ Afirmaba el alcalde la de Pobla del Duc, Vicent Gomar.

    Subir