elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Provincial de Obras y Servicios de 2010 contará con 17 millones de euros

  • Hoy ha sido aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos este plan de inversión para 268 municipios y 24 Mancomunidades

El Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS) de este año 2010, aprobado hoy con el voto a favor de todos los grupos políticos que lo integran, contará con un presupuesto de 17 millones de euros (17.162.629,43 euros).

Si se desglosa esta dotación económica, la aportación que realiza el Estado a este programa de inversión es de 3.759.398,43 euros; mientras que la Diputación de Valencia aporta 12.545.099,53 euros y los Ayuntamientos y Mancomunidades un total de 858.131,47 euros.

El Plan Provincial de Obras y Servicios de 2010 permitirá ejecutar, un total de 312 obras en la provincia de Valencia, repartidas entre 268 municipios y 24 Mancomunidades.

Todas las entidades locales que integran nuestra provincia “podrán acometer obras de carácter básico y cumpliendo los fines que la ley exige de servicio y mejora de los municipios valencianos que son, a su vez, los fines principales de la Diputación, y siempre de acuerdo a los principios de solidaridad e interrelación provincial”, ha comentado el diputado Juan José Medina.

Con este programa de inversión, los municipios valencianos pueden ejecutar infraestructuras de todo tipo, entre las que se encuentra la mejora y asfaltado de calles, remodelación de casas consistoriales, obras de alcantarillado y conducción de agua, construcción de edificios multiusos, reforma de instalaciones deportivas, urbanización de zonas verdes, etc.

El PPOS está considerado, a juicio del diputado Medina, “como uno de los principales planes de inversión de la institución provincial, ya que es el plan que llega a todos los municipios valencianos y uno de los que mayores subvenciones reparte entre nuestros municipios y Mancomunidades”.

Subir