elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Plan Confianza incluye 300 actuaciones y 67 millones de euros para impulsar el turismo rural

El Plan Confianza incluye 300 actuaciones y 67 millones de euros para impulsar el turismo rural
  • Inauguración de varias obras en Sumacàrcer

  • Blasco: “Tres de cada cinco proyectos del Plan Confianza están encaminados a mejorar el atractivo turístico de los municipios de interior”

  • Sumacàrcer, gobernado por una agrupación independiente, es un ejemplo de que el Plan Confianza no distingue siglas políticas

MÁS FOTOS
El Plan Confianza incluye 300 actuaciones y 67 millones de euros para impulsar el turismo rural - (foto 2)
Más de 300 actuaciones de las incluidas en el listado de proyectos del Plan Confianza en pequeños municipios están dirigidas a potenciar y mejorar el atractivo turístico de los pueblos de la Comunitat Valenciana. En la relación de los 505 proyectos responsabilidad de la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía, abundan las mejoras en los viales y la pavimentación de cascos antiguos, así como las mejoras en infraestructuras turísticas y la protección de espacios naturales. Todo ello encaminado a mejorar la imagen de numerosos pueblos con el objetivo de potenciar el turismo rural.

El conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha anunciado en la inauguración de las obras del Plan Confianza en la localidad valenciana de Sumacàrcer, que “tres de cada cinco proyectos subvencionados con los fondos del Plan Confianza están encaminados a mejorar los atractivos turísticos de los municipios”.

El conseller ha elogiado la labor de los consistorios que mayoritariamente han optado por mejorar el aspecto de sus municipios y ha avanzado que ocho de cada diez euros de inversión del Plan Confianza en localidades de menos de 10.000 habitantes se destinan a actuaciones tendentes a fomentar los encantos de los pueblos. “El montante global destinado a este fin asciende a 67 millones de euros, una inversión que a todas luces revierte en potenciar los reclamos turísticos de nuestros pueblos”, ha señalado el conseller Blasco.

Blasco ha aprovechado la visita a Sumacàrcer, en la comarca de la Ribera Alta, para alabar el esfuerzo que viene realizando el consistorio, gobernado por María Consuelo Pons, “que lucha por colocar a la localidad en el mapa turístico y centra sus esfuerzos en lograr este objetivo potenciando las cualidades que sin duda tiene este pueblo”.

Sumacàrcer, gobernado por una agrupación independiente formada por mujeres, es un ejemplo de que el Plan Confianza del Consell no distingue siglas políticas y llega a todos los rincones de la Comunitat Valenciana. Sumacàrcer forma parte de los 31 ayuntamientos cuyo color político no se corresponde con el de los partidos mayoritarios y que han presentado 59 actuaciones en el marco del Plan Confianza que gestiona la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía.

Sumacàrcer ha destinado ya 210.000 euros del Plan Mejora del Consell para restaurar y embellecer su centro histórico y ahora, con los cinco proyectos del Plan Confianza valorados en algo más de 260.000 euros se ha completado el adoquinado del casco antiguo.

8 millones de euros para fomentar los atractivos turísticos de la Ribera Alta
En términos comarcales, en la Ribera Alta los ayuntamientos han presentado 41 proyectos relacionados con el impulso al turismo rural y la adecuación de los valores del municipio por un valor que supera los 8 millones de euros. La mejora de las redes eléctricas y de saneamiento completa el listado de las 44 actuaciones del Plan Confianza que la Conselleria de Solidaridad y Ciudadanía supervisa en la comarca.

El conseller Blasco ha felicitado a la alcaldesa de Sumacàrcer “porque ha completado las obras previstas en el Plan Confianza en tiempo y forma y los ciudadanos de esta localidad así como los visitantes ya pueden disfrutar de las mejoras conseguidas”. “Las obras de Sumacàrcer han contribuido a mejorar el municipio y han estimulado la economía del pueblo y la comarca”, ha señalado el titular de Solidaridad y Ciudadanía.

Subir