elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un pintor de Buñol regala a monseñor Osoro un retrato suyo

Un pintor de Buñol regala a monseñor Osoro un retrato suyo
  • Se lo ha entregado hoy al prelado, tras el rezo del Ángelus

MÁS FOTOS
Un pintor de Buñol regala a monseñor Osoro un retrato suyo - (foto 2)

Un pintor valenciano, nacido en la localidad de Buñol, y profesor de dibujo durante 38 años, ha realizado un retrato del arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, a quien se lo ha entregado en persona esta mañana tras el rezo del Ángelus que ha presidido el prelado en el Palacio Arzobispal.

Se trata de una pintura al óleo, de 1,30 metros de alto por 97 de ancho, en la que aparece monseñor Osoro, con sus manos entrelazadas, en un plano medio largo o tres cuartos, “que recorta la figura por la rodilla”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el artista Fernando Galarza Navarro.

Igualmente, el autor del retrato le ha entregado al prelado un dibujo a lápiz de sus ojos, en el que ha estudiado previamente su expresión “para luego plasmarla en el cuadro”, según Galarza que ha asegurado que ha “intentado dar prioridad a la profundidad de su mirada y a las manos del prelado, y por eso aparecen más iluminadas”.

El cuadro de Galarza, a quien el Arzobispo ha agradecido al término del Ángelus “su gesto altruista”, ha quedado ubicado, provisionalmente, en el hall de Palacio Arzobispal, junto a las escaleras principales, a la espera de decirse su emplazamiento definitivo en una de las salas del edificio.

Fernando Galarza Navarro, profesor de Dibujo en el Instituto Miguel Ballesteros Viana de Utiel, en donde reside actualmente, ha empleado una paleta de colores con rojos, ocres y amarillos y negro para el fondo del retrato, que ha realizado a partir de una fotografía del prelado.

La idea de realizar un retrato al Arzobispo, según ha explicado Galarza, surgió tras el acto de graduación de un hijo del artista, que cursó Magisterio en la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir”, a quien le impuso la beca el propio prelado.

Subir