22 de septiembre de 2020 22/9/20
El valenciano de Alginet es doble subcampeón europeo

El piloto Bernat Martínez logra su mejor clasificación para el AMA Superbiles en EE.UU.

El piloto Bernat Martínez logra su mejor clasificación para el AMA Superbiles en EE.UU. - (foto 1)

    El piloto valenciano de Alginet, Bernat Martínez, del Team Proto-Tech Spain, consigue su mejor clasificación para una carrera del AMA Superbikes de Estados Unidos, en Wisconsin. Partirá noveno tras haber bajado 1.2 en Q3.

    El segundo entrenamiento cronometrado, que junto al anterior, decide que 12 pilotos pasan al tercer y último cronometrado se ha resuelto hoy sábado, Cameron Baubier sigue dominando la prueba y el español Bernat Martínez se ha clasificado para la tercera sesión tras bajar aún más su tiempo del primer crono con 2.18.365.

    Así las cosas, las perspectivas son muy buenas de cara a la prueba puntuable de la madrugada del sábado (hora española) que se celebra en el rápido circuito de Road America en Wisconsin. El legendario circuito de Wisconsin, enclavado en Elkhart Lake, es el más largo del campeonato norteamericano con cuatro millas.

    Bernat Martínez, de 34 años, doble subcampeón de Europa de Superbikes, clasificado en décimo tercer lugar tras disputar la primera carrera en el óvalo de Daytona en marzo.

    El equipo, 100% español, Proto-Tech Spain, está capitaneado por el expiloto y ahora manager Jorge Lis. Su principal patrocinador es Proto-Tech una empresa valenciana de prototipos.

     

    Subir