elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

300 personas en riesgo de exclusión social se beneficiarán de un plan de empleo de Divalterra

300 personas en riesgo de exclusión social se beneficiarán de un plan de empleo de Divalterra

    La empresa pública de la Diputación de Valencia, Divalterra, ha reunido esta mañana en la Casa de la Cultura de Torrent a los técnicos municipales de empleo de la Mancomunitat de l'Horta Sud para explicarles las características del Plan de Empleo dirigido a personas mayores de 30 años en peligro de exclusión social que comenzará este mes de octubre y se desarrollará hasta mediados de mayo de 2018.

    El programa, que será dirigido por el Área de Promoción Económica de Divalterra en coordinación Cooperación Municipal con la Diputación de Valencia, se llevará a cabo mediante itinerarios de inserción laboral personalizados, para atender a las necesidades de cada uno de los 300 beneficiarios y beneficiarias a los que se dirige.

    El diputado de Cooperación Municipal, Emili Altur, ha destacado que "se trata de un modelo innovador que viene a demostrar que el emprendimiento es compatible con la prestación de ayuda a aquellas personas en riesgo de exclusión social". El responsable del Área de Promoción Económica de Divalterra ha explicado que "este programa se enmarca en convenio suscrito con la Mancomunitat y el Ayuntamiento de Valencia, donde ya han comenzado las acciones, y la intención es extenderlo al resto de comarcas valencianas".

    Durante la presentación de esta mañana, la gerente de Divalterra, Agustina Brines, ha incidido en "la relevancia de la figura de los ADL's en los ayuntamientos, porque son quienes mejor conocen la realidad del mercado laboral en sus municipios; de ahí su papel clave en las acciones de desarrollo local de Divalterra, a través del proyecto Xarxa ADL y de los programas de formación que se han puesto en marcha desde diferentes áreas de la empresa".

    La gerente ha explicado que "este plan es una muestra más del proceso de reversión de la empresa, que pasa por recuperar el objeto social por el que se creó: el impulso local de los municipios y trabajar por las personas a través de los ayuntamientos". "Este plan reúne estos dos aspectos, puesto que está dirigido a los propios desempleados y desempleadas, pero trabajando codo con codo con los técnicos municipales", ha concluido.

    Por su parte, el director del área de Promocion Económica de Divalterra, Josep Melero, ha explicado que "el objetivo es que como mínimo el 50 por ciento de las 300 personas a las que se dirige este plan, acaben integradas en el mercado laboral con un mínimo de garantías", y ha anunciado que "para facilitar la coordinación y la efectividad de este proyecto dirigido a toda la Mancomunitat de l'Horta Sud, se han establecido tres sedes: Mislata, Torrent y Catarroja".

    Itinerarios de inserción laboral

    El programa presentado hoy parte del convenio firmado entre Divalterra, el Ayuntamiento de València y la Mancomunitat de l'Horta Sud, que apuesta por un modelo de seguimiento personalizado para los demandantes de empleo, mediante la creación de 500 itinerarios de inserción laboral, de los cuales 200 pertenecerán a la ciudad de Valencia y 300 a los municipios integrados en la Mancomunitat.

    Estos itinerarios incluyen todo el proceso de búsqueda de empleo: desde la detección de las capacidades, creación de un currículum, consejos para preparar entrevistas de trabajo, y acceso a herramientas informáticas para la búsqueda de empleo, entre otros aspectos.

    Según el convenio suscrito, Divalterra también establecerá los procedimientos para la contratación de los desempleados y llevará a cabo un acompañamiento adicional de dos meses desde el momento en que se produzca la contratación de los nuevos trabajadores.

    Este plan de empleo cuenta con un presupuesto global de 500.000 euros, de los que 300.000 corren a cargo de Divalterra, y tanto Ayuntamiento de Valencia como la Mancomunitat de l'Horta Sud aportan 100.000 euros cada entidad.

    Subir