elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

300 personas influyentes reciben en Instagram una propuesta singular este lunes

    "Hilando Vidas" hoy envía por mensaje directo al perfil de Instagram de 300 personas destacadas de nuestro país en ámbitos del arte, la política o los medios de comunicación una iniciativa singular. Este grupo de arte colaborativo del municipio valenciano de Alcublas quiere hacer viral el valor de las miles de mujeres que residen en pequeños municipios españoles y que encuentran mayor dificultad para realizarse como mujeres, en todas sus facetas, por el simple hecho de haber nacido en un entorno rural.

    "Hilando Vidas" es un grupo de 70 mujeres de 12 a 92 años que tejen arte con materiales reciclados para hacerse visibles. El proyecto artístico, coordinado por la Comisaría de la Exposición Mª José Cabanes, ha obtenido el reconocimiento de varios festivales urbanos como Vesos Festival o Benimaclet Confusion por su contenido reivindicativo y conciencia medioambiental.

    Por tercer año consecutivo, "Hilando Vidas" cubre de arte y reivindicación las calles de Alcublas desde el pasado domingo 12 de agosto. Esta edición gira entorno a la "SORORIDAD". La "Hermandad entre Mujeres" es el lema de la instalación artística. Las artistas han tejido miles de hexágonos que representan miles de panales. Las abejas, como ejemplo de equipo, son la inspiración del proyecto.

    Para que la "Hermandad entre Mujeres" traspase las fronteras de Alcublas, el perfil de Instagram @HilandoVidas envía una petición a cientos de personas para que se convierta en viral y dé visibilidad a miles de mujeres rurales de nuestro país. Recibirán un vídeo por mensaje directo y la petición de subirlo al storie de la red social. El post deberá ir acompañado de los hastags: #HermandadentreMujeres #YoHiloVidas

    Con esta acción, además de hacer visibles a las mujeres rurales, también se pretende reconocer el valor de miles de mujeres que no tuvieron la oportunidad de desarrollarse por haber nacido en otra época. La gran mayoría de ellas no tienen consciencia del papel que han jugado hilando las vidas de todos los que les rodean.

    Le agradeceríamos que su medio de comunicación se sumara a esta iniciativa surgida en un pequeño municipio valenciano en pro de la visibilidad de miles de mujeres para las que ser mujer y rural supone un gran reto.

    Subir