elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 160 personas de la comarca consiguen un empleo a través de la Mancomunitat de l’Horta Sud

  • De ellas, un total de 119 lo han hecho durante el desarrollo por parte de la entidad supramunicipal de los Planes Integrales de Empleo ofertados por el SERVEF en colaboración con el Fondo Social Europeo

La Mancomunitat de l’Horta Sud decidió apostar fuerte por el desarrollo de estos Planes Integrales de Empleo cuando el mercado laboral se encontraba en su peor momento. El objetivo era fomentar e incentivar el tejido laboral propiciando la contratación de vecinos y vecinas de la comarca en el entorno de l’Horta Sud.

El esfuerzo se ha centrado en favorecer la contratación de colectivos con mayores dificultades para encontrar un empleo como pueden ser las personas discapacitadas, los jóvenes menores de 30 años y los mayores de 45.

La Mancomunitat, a través de su Agencia de Desarrollo Comarcal y con un equipo formado por diez agentes de inserción laboral, ha superado ampliamente los objetivos planteados por el SERVEF que para cada uno de los sectores planteaba una cifra concreta de contrataciones. En el caso de las personas discapacitadas, el objetivo se ha cubierto por parte de la Mancomunitat en un 200%, en el caso de los jóvenes en un 137,5% y en el caso de las personas mayores de 45 años en un 125,93%.

Además durante estos nueve meses se han visitado cerca de 4.500 empresas de la comarca presentando estos Planes de Empleo e incentivando la contratación. De ellas, un total de 90 han participado de forma activa en esta iniciativa con al contratación de personas pertenecientes a alguno de estos tres colectivos. Han sido empresas como la juguetera Panre de Benetússer, Bel-ros, Velarte, Carrefour, Casa Pons, Air Nostrum, Importaco, Adecco, Cartonajes Levante, Perro Loco… y muchas pequeñas y medianas empresas de la comarca que han decidido colaborar en el desarrollo de estos programas de inserción laboral.

Tal y como ha indicado Andrés Martínez, responsable de la Agencia de Desarrollo Comarcal de la Mancomunitat de l’Horta Sud y coordinador del programa, “la valoración que podemos hacer es altamente positiva. La Mancomunitat ha realizado un gran esfuerzo en llevar a cabo este programa al igual que los/las agentes de inserción laboral y el personal administrativo, que lo han llevado a cabo quienes han demostrado su profesionalidad día a día. Su trabajo ha dado como resultado la plena consecución del programa PIE 2010 superando ampliamente los objetivos previstos”.

Subir