18 de octubre de 2019 18/10/19

El Perelló se llena de actividades desde este fin de semana

El Perelló se llena de actividades desde este fin de semana - (foto 1)
  • La localidad ofrecerá una variada oferta de actos con motivo de la Festividad de la Virgen del Carmen

MÁS FOTOS
El Perelló se llena de actividades desde este fin de semana - (foto 2)

Esta variada oferta de actos y actividades alrededor de la festividad del Carmen incluirá, en primer lugar, la celebración de un Mercado Marinero, una nueva oferta comercial y lúdica recreada con una ambientación especial que se instalará en la avenida El Pantano, junto al Club Náutico, en horario de 18:30 a 23:30 horas los fines de semana del 12 al 14, y del 26 al 28 de julio, y del 9 al 11, y del 16 al 18, en agosto. Con esta iniciativa el Ayuntamiento de El Perelló pretende mejorar la imagen y buscar un nuevo atractivo turístico de calidad. “Una de nuestras prioridades es poner en valor nuestras tradiciones y cultura.Las fiestas del Carmen, al igual que las fiestas patronales de la Purísima, tienen mucho arraigo en nuestro pueblo y vamos a potenciarlas. Además, todas estas actuaciones siempre benefician al comercio local. La dinamización del comercio local va a ser la gran apuesta de esta legislatura”, ha señalado el alcalde de El Perelló, Juan Botella.

Los amantes del cine al aire libre tienen una cita en la playa el próximo miércoles 10 de julio, a las 22 horas, donde podrán disfrutar con la proyección de la película Wonder Woman, gracias al programa Cine en las Playas, de València Turisme.

El Ayuntamiento de El Perelló también ha pensado en los más peques de la casa y para ellos ha preparado unos talleres creativos de artes plásticas “Mà”, los jueves 11, 18 y 25 de julio, en el parque Levante, junto al Casino.

Y, cómo no, también están incluidas las actividades deportivas, como el III Campeonato Fallero de Fútbol 7 Ribera Baixa organizado por las juntas locales falleras de Sueca y Cullera que tendrá lugar el viernes 12 de julio, en el polideportivo de El Perelló, con la participación de diferentes municipios de la comarca. Uno de los platos fuertes de esta celebración tendrá lugar el sábado 13, a las 23:30 horas, con la actuación de la Orquesta Montecarlo que volverá al parque de Socarrat para hacer disfrutar a los asistentes de una noche de música y baile.

El Ayuntamiento de El Perelló ha organizado también para el lunes 15, a las 23 horas, un Paseo Marinero Nocturno por las calles del municipio en el que podrá participar todo aquel que lo desee acompañando a la Virgen del Carmen. El paseo contará con la participación de Amics del Coet. Al finalizar se disparará un castillo de fuegos artificiales. Y ya el martes 16, festividad de la Virgen de El Carmen, y tras la misa en la que participará la coral de Sant Blai, de Potries, se celebrará la tradicional procesión, a las 20:30 horas, por las calles de El Perelló, acompañados de la Colla “El Portet”, l’Escola de Danses de la Ribera y la Banda Agrupación Musical El Perelló. 

ocultar
El Perelló se llena de actividades desde este fin de semana
Subir