4 de diciembre de 2020 4/12/20

EL Perelló celebra por primera vez el acto de la Crida

EL Perelló celebra por primera vez el acto de la Crida - (foto 1)
  • Las Falleras Mayores de las dos comisiones de la entidad local menor dan la bienvenida oficial a las Fallas 2020

MÁS FOTOS
EL Perelló celebra por primera vez el acto de la Crida - (foto 2)
EL Perelló celebra por primera vez el acto de la Crida - (foto 3)
EL Perelló celebra por primera vez el acto de la Crida - (foto 4)
EL Perelló celebra por primera vez el acto de la Crida - (foto 5)

Esta mañana ha tenido lugar, a las puertas del Ayuntamiento, la celebración por primera vez del acto de la Crida en El Perelló. Las Falleras Mayores de las dos comisiones de la entidad local menor, Poble Vell y El  Perelló Tro i Flama, se han dirigido al numeroso público congregado para pronunciar el tan esperado “Ja estem en Falles”.

Previo al acto, se ha realizado un pasacalle en el que han participado también las Cortes de Honor y las Falleras Mayores de Sueca, El Perelló y Mareny de Barraquetes, Helena Mompó y Alicia Falcó, acompañadas por el presidente de la Junta Local, Bernardo Garrigós, y otros miembros del colectivo fallero; los presidentes de las dos comisiones de la entidad local menor, Marc Marqués, Eusebio Serrano y Diego José Arnau; y la Agrupación Musical de El Perelló.

El primero en intervenir en el acto ha sido el alcalde, Juan Botella, quien ha señalado que “El Perelló puede presumir de vivir y disfrutar las Fallas con intensidad y, desde el Ayuntamiento, trabajamos por mejorar y potenciar, aún más, esta fiesta que une a toda la ciudadanía sin ningún tipo de condicionamiento social, político o cultural, porque todos somos iguales a la hora de vivirlas intensamente. Las Fallas tienen la virtud de unir esfuerzos y sentimientos, y de remarcar ese espíritu de hermandad”. Tras reconocer el esfuerzo del colectivo, que trabaja durante todo un año para ofrecer unas fiestas Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el alcalde ha deseado a las Falleras Mayores, y a todos los presentes, unas felices Fallas.

A continuación, han tomado la palabra las Falleras Mayores de El Perelló. En primer lugar, la Fallera Mayor Infantil de la Falla Poble Vell, Aitana Vila, quien ha terminado su intervención entre lágrimas de emoción que ha contagiado a todos los presentes. La Fallera Mayor Infantil de la Falla El Perelló Tro i Flama, Laira Nascimento, ha reivindicado el papel de los más pequeños como presente y futuro de la fiesta; y, por último, la Fallera Mayor de la Falla El Perelló Tro i Flama, Alba Mortes, se ha dirigido al numeroso público y ha pedido que “tomemos conciencia de la fuerza de nuestro colectivo, pues nuestra Fiesta es la expresión viva de tradiciones centenarias vividas en nuestra tierra: dinámica, abierta e integradora”. Además, ha hecho referencia en su discurso al Día Internacional de la Mujer que hoy celebramos “quiero recordar el papel de todas esas mujeres valencianas de las que me siento orgullosa, que con cariño promovieron y defendieron nuestras tradiciones, siempre desde la sombra, con paciencia, tenacidad y una lucha incansable consiguiendo una sociedad cada vez más igualitaria y libre, trabajando el presente para conseguir un futuro mejor. Que el sentimiento fallero nos ilumine y nos guíe hacia una convivencia fallera donde prevalga la igualdad, hermandad y tolerancia”. 

A continuación, la Agrupación Musical de El Perelló ha interpretado el Himno regional y, finalmente, ha tenido protagonismo la pirotecnia.

Al acto han asistido también miembros de la corporación municipal de El Perelló, entre ellos la concejal de Fallas, Natividad Aguado; la concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Sueca, Gema Navarro; el alcalde del Mareny de Barraquetes, Jordi Sanjaime; y las Falleras Mayores y Presidentes de muchas de las comisiones de Sueca y Mareny, entre otros presentes.

Subir