17 de febrero de 2020 17/2/20

Pedro Ruiz confía en que el equipo de Furió "abra una nueva etapa" en la Universitat

Pedro Ruiz confía en que el equipo de Furió "abra una nueva etapa" en la Universitat - (foto 1)

    El exrector Pedro Ruiz ha intervenido en el acto de apoyo a la candidatura a rector de Antoni Furió, y ha expresado su confianza en que su equipo “abra una nueva etapa en la Universitat de València”. Además, a partir del lema “La fuerza de la razón académica”, Ruiz ha destacado que “la razón también es crítica” y ha hablado de esta función de la universidad.

    El acto ha reunido más de 200 personas que han llenado el Aula Magna de la Nau, el edificio histórico de la Universidad, incluso con gente de pie en los pasillos. Entre las personas que han intervenido en esta presentación del equipo de la candidatura, destacan el profesor emérito Vicent Rosselló, el estudioso del derecho foral Enric Solà, y el presidente d’Escola Valenciana Diego Gómez. Había gente de la sociedad civil valenciana y de todos los estamentos universitarios, estudiantes, profesores, investigadores y personal de administración y servicios. Y entre los asistentes también el exrector Ramon Lapiedra, el exconseller Emérit Bono y el prohombre valenciano Pere Maria Orts.

    Una inversión rentable y de futuro
    Han llevado la conducción del acto Tona Català y el actor Juanjo Prats, que han presentado uno a uno a los miembros del equipo rectoral del candidato. A su vez Antoni Furió ha expresado su convencimiento que “la Universidad es rentable, y todavía puede serlo más, en sus funciones docentes, de investigación, y de transferencia, de amplio alcance social y cultural”. Asimismo, y con el protagonismo de las personas, ha recordado “la magnífica oportunidad” que es l’Espacio Europeo d’Educación Superior en el “que podemos participar activamente” o esperar pasivamente y que “nos lo hagan mal, como hemos podido comprobar con la elaboración y la implantación de los nuevos planes de estudio”. Sobre el Campus de Excelencia Internacional ha afirmado que es “una necesidad básica”. Y ha recordado que la salida a la crisis pasa por una inversión decidida en conocimiento.

    Universitat de València

    Universitat de ValènciaEntrar en el especial
    Subir