El Partido Popular de Corbera pide al gobierno municipal que tome medidas para impedir la expansión del Covid-19
“Ante la situación de colapso del sistema sanitario comarcal y del aumento de casos en el municipio, resulta imprescindible tomar medidas duras y lo más efectivas posible”, afirma el portavoz Vicente Pastor
El Partido Popular de Corbera ha pedido hoy al gobierno municipal de Compromís que tome medidas drásticas para luchar contra la propagación del Covid-19 en el municipio de Corbera, que a fecha de ayer y según datos de Sanitat había 7 personas contagiadas, lo que suponen 226 casos cada 100.000 habitantes. Según la clasificación del Gobierno, esto supone una situación de riesgo alto para la población.
Según el portavoz municipal, Vicente Pastor, “tenemos constancia de que hay varias personas más esperando los resultados de sus PCR, lo que significará que en los próximos días, probablemente aumente la tasa de afección por cada 100.000 habitantes”. Por ello, desde el Partido Popular “pedimos al gobierno municipal que tome medidas drásticas para cortar de raíz esta situación, en consonancia con las medidas que han tomado otros ayuntamientos como el de Alzira, Polinyà o Favara.”, ha declarado Pastor.
El portavoz popular también ha comentado que “sabemos que a veces tomar estas decisiones es complicado, pero el gobierno municipal tendrá nuestro apoyo siempre que sea en beneficio de la salud y los vecinos de Corbera. No tendrá nuestro apoyo si sigue permitiendo las infracciones sin sancionar a los responsables, ni tampoco lo tendrá si persiste en la ley del silencio. Debe informar sobre la situación real del municipio y tomar medidas en el sentido correcto.”
“Es necesario seguir las indicaciones de Sanitat y el ejemplo de otros municipios que van por delante del nuestro. No se trata ya del ámbito municipal, sino que tenemos el sistema sanitario comarcal totalmente colapsado. Se nos aproximan momentos duros y debemos estar a la altura”, ha concluido el portavoz popular.
Peticiones del Partido Popular de Corbera ante la situación de contagios en el municipio.
1. Suspensión de actividades previstas en todos los locales y espacios municipales.
2. Reducción del aforo del mercado municipal.
3. Refuerzo de la presencia policial y campaña informativa en bares, restaurantes y comercios.
4. Cierre de parques, jardines y zonas infantiles.
5. Cierre de las zonas de descanso en la Plaza Mayor.
6. Cierre de las dependencias municipales, a las que se podrá acudir solo con cita previa.
7. Bando para minimizar reuniones de asociaciones, culturales y festivas.
8. Celebración de reuniones y plenos telemáticos, tal y como aconseja la Generalitat mientras dure el estado de alarma.