14 de diciembre de 2019 14/12/19

‘Som part de la solució’ ofrece a las y los asistentes tácticas y métodos para educar y vivir en igualdad en La Font de la Figuera

‘Som part de la solució’ ofrece a las y los asistentes tácticas y métodos para educar y vivir en igualdad en La Font de la Figuera - (foto 1)
  • Enmarcadas en la conmemoración del 25 de noviembre, Día Mundial contra la violencia de género, las dos sesiones que se ofrecieron el pasado martes en el C.S. Polivalent profundizaban en la necesidad de aplicar criterios de igualdad en el día a día

MÁS FOTOS
‘Som part de la solució’ ofrece a las y los asistentes tácticas y métodos para educar y vivir en igualdad en La Font de la Figuera - (foto 2)

La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de La Font de la Figuera realizó dos sesiones de sensibilización ciudadana, ‘Som part de la solució', el pasado martes. Se compartieron tácticas y métodos para educar y vivir en igualdad. Dirigidas a todo tipo de público, crearon un ambiente de coloquio donde los participantes pudieron comunicar algunas de sus visiones y experiencias sobre la igualdad de género.                            

"Aún queda camino por recorrer en materia de igualdad de derechos efectivos", afirma la concejala de Igualdad, Irene Villa. "Sesiones como estas muestran aspectos cotidianos donde es patente la desigualdad de género tanto a nivel de uso del lenguaje, como de salarios, tiempo de guarda y cuidado de personas dependientes, como de nivel de formación y estudios".

Estas sesiones se enmarcan en el desarrollo del Plan de Igualdad de La Font de la Figuera, el cual ha sido premiado recientemente por la Mancomunitat de Municipis de La Costera y realizadas con la intención de sensibilizar a la población por la conmemoración del 25 de noviembre, Día contra la Violencia de Género. El objetivo es avanzar hacia la igualdad efectiva de trato y oportunidades entre las mujeres y hombres de La Font de la Figuera.

Acciones como esta profundizan en la consecución de objetivos reales hacia la igualdad de género en los ámbitos cotidianos gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento, las personas técnicas y la acción de la ciudadanía fontiguerense.

ocultar
‘Som part de la solució’ ofrece a las y los asistentes tácticas y métodos para educar y vivir en igualdad en La Font de la Figuera
Subir