elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las parroquias valencianas destinan este domingo las colectas a la construcción de nuevas iglesias o a su mantenimiento

    Las parroquias de la diócesis de Valencia destinarán este fin de semana las colectas de las misas para la construcción de nuevas iglesias o su reconstrucción y mantenimiento, e incluirán oraciones específicas coincidiendo con la celebración, mañana, domingo, del Día de los Nuevos Templos.

    Este año la jornada tiene como lema “Colabora! Tu ayuda es necesaria. Jesucristo cambia la vida y construye la nueva ciudad”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.

    Con motivo de esta celebración, el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha remitido una carta a las parroquias y a las congregaciones religiosas animándoles a colaborar “con nuestras aportaciones en la construcción, restauración, reforma y mantenimiento de nuestros templos”.

    El purpurado recuerda que “el cumplimiento de esta misión exige recursos humanos y materiales, de ahí mi preocupación y mi llamada a poner al servicio de nuestra Iglesia diocesana esa comunicación cristiana de bienes para su edificación y crecimiento, pues hoy todavía existen lugares y templos en nuestra archidiócesis que necesitan ser rehabilitados o edificados”.

    Los “miembros de la Iglesia que camina en Valencia somos responsables de esta cooperación y ayuda tan necesaria para seguir apoyando y contribuyendo a la misión que el mismo Jesucristo le dejó encomendada: “Id y haced discípulos de todos los pueblos”.

    Un nuevo templo para Massamagrell

    Por otra parte, la parroquia Nuestra Señora del Rosario de la localidad valenciana de Massamagrell iniciará el próximo mes de julio las obras de ampliación de su templo que se encuentra ubicado actualmente desde 1950 en un barracón en el solar de una antigua escuela.

    El nuevo templo, que quedará integrado por el nuevo espacio, de 360 metros cuadrados de superficie, unido al antiguo, de 175 metros, que será reformado para albergar la Capilla de la Comunión, “dará servicio a una barriada de 4.000 habitantes”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el párroco, Blas Sales, que ha añadido que se trata de una “reivindicación de hace muchos años” ante la falta de un espacio digno y de locales parroquiales”.

    Con planta rectangular, una sola altura de cerca de ocho metros y cubierta de teja “a dos aguas”, el nuevo templo parroquial dispondrá de nave central y coro en la parte trasera y un campanario, según el arquitecto Jaime Aloy que ha destacado la “sencillez de su arquitectura”.

    Subir